Xerox informa de los avances en su hoja de ruta medioambiental y social
La compañía implementó una formación de concienciación sobre el cambio climático para todos los empleados de Xerox en todo el mundo como parte de su compromiso con Net Zero 2040
26 OCT 2022 – CORPORATIVO, CIUDADANÍA
Xerox Holdings Corporation (NASDAQ: XRX) ha publicado hoy su Informe Global de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de 2022, en el que se describen los avances, datos y objetivos vinculados a la labor en curso de la compañía en materia de impacto social, gobernanza y medio ambiente.
«Xerox lleva mucho tiempo dedicado a su papel de ciudadano corporativo responsable, haciendo su parte para crear un futuro más sostenible. Esta dedicación va más allá de las fronteras de la empresa, ya que nuestros equipos trabajan para hacer lo mejor para todas las personas, el medio ambiente y nuestra sociedad. Nuestros compañeros predican con el ejemplo, actuando con integridad y fomentando una cultura que defiende las normas éticas más estrictas, y sus logros de este año establecen los cimientos para que alcancemos nuestro objetivo de red cero en 2040», dijo Steven Bandrowczak, director general de Xerox.
Como parte del objetivo de la compañía de alcanzar las emisiones netas cero para 2040, Xerox implementó una formación de concienciación sobre el cambio climático para todos los empleados en todo el mundo, con el fin de educarlos en el objetivo de la compañía de alcanzar las emisiones netas cero y cómo pueden contribuir personalmente. La compañía también redujo el consumo de energía en sus operaciones, que representa la mayor parte de sus emisiones de GEI, en un 12,8% en 2021 en comparación con 2020.
Otros aspectos destacados del informe son:
El lanzamiento de los Días del Voluntariado de Xerox, en los que más de 500 empleados realizaron más de 7.000 horas de voluntariado en sus comunidades locales.
La ejecución de la sólida hoja de ruta de la empresa en materia de Diversidad, Inclusión y Pertenencia, que ha llevado a un aumento de la diversidad y la inclusividad de la plantilla de Xerox.
Integrar las métricas ambientales, sociales y de gobierno en los criterios de compensación para la alta dirección.
Colaboración con la EPA en el desarrollo y puesta en marcha de los criterios de ENERGY STAR para los productos remanufacturados y lanzamiento de tres nuevos modelos remanufacturados certificados según las nuevas normas.
Las iniciativas incluidas en el Informe Global de RSC de 2022 se alinean con el legado de innovación de Xerox al aprovechar la tecnología emergente para resolver los desafíos del mundo real. Xerox aprovechó CareAR para diferenciar su experiencia de servicio, evitando más de 269.000 toneladas métricas de Co2 al reducir las visitas a las instalaciones del cliente en más de 21.000 en solo un año gracias a las capacidades de soporte remoto de CareAR. Xerox también recibió una subvención de la oficina de tecnología de edificios del Departamento de Energía para avanzar en los esfuerzos de la empresa en el espacio Cleantech para reducir el impacto medioambiental negativo de la humanidad.
Xerox preparó el informe de RSC de 2022 de acuerdo con las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, Xerox sigue divulgando sus métricas de RSC utilizando las normas del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB) y del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) para garantizar a nuestros grupos de interés una total transparencia sobre nuestros progresos en materia de RSC. Para más información sobre las actividades de RSC de Xerox y nuestros informes SASB y TFCD. Visite Responsabilidad social corporativa – Xerox
Acerca de Xerox
Durante más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia en el lugar de trabajo. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y producción, hemos expandido nuestras operaciones hacia el software y los servicios para impulsar de forma sostenible al personal actual. Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para hacer que el trabajo diario sea mejor para los clientes, independientemente del lugar donde se lleve a cabo. En la actualidad, los científicos e ingenieros de Xerox continúan con nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, Internet Industrial de las Cosas y tecnologías limpias. Más información en xerox.es.
Para más información, Xerox España:
Loreto Crespo Ortiz, Loreto.CrespoOrtiz@xerox.com
Sala de prensa: https://noticias.xerox.es