Xerox® Elem™ Additive y la Marina de Estados Unidos despliegan la primera impresora 3D ElemX en el mar

Xerox® Elem™ Additive y la Marina de Estados Unidos despliegan la primera impresora 3D ElemX en el mar

La impresora Xerox® ElemX™3D se ha instalado en el USS Essex (LHD 2) y han comenzado las pruebas en el mar en la costa del Pacífico

20 DE JULIO DE 2022 – INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Norwalk, Connecticut

Xerox® Elem™ Additive Solutions ha anunciado hoy que recientemente se ha instalado la impresora de metal líquido ElemX a bordo del USS Essex (LHD 2), lo que la convierte en la primera máquina de fabricación aditiva de metal desplegada en un buque de la Armada estadounidense.

La ElemX se instaló en el buque a principios de este mes en Pearl Harbor, Hawai, y las pruebas en el mar comenzaron inmediatamente. La instalación es el último paso en la estrategia de la Armada estadounidense de utilizar la fabricación aditiva (AM) para aumentar la preparación operativa de la flota. También se basa en la relación entre la Marina de los Estados Unidos y Xerox Elem Additive que comenzó con la Escuela Naval de Postgrado en Monterey, California, que recibió la primera instalación de ElemX en 2020.

«La cadena de suministro militar se encuentra entre las más complejas del mundo y poner la ElemX en el USS Essex significa que los marineros ahora pueden evitar esa complejidad e imprimir piezas cuando y donde las necesitan», dijo Tali Rosman, GM de Elem Additive. «Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con la Marina para ayudarles a avanzar en sus capacidades de fabricación aditiva y ejecutar su visión a largo plazo».

La ElemX aprovecha la tecnología de AM de metal líquido de Xerox que utiliza hilo de aluminio estándar. A diferencia de otras tecnologías de impresión 3D de metales, con ElemX no hay polvos metálicos peligrosos y no se necesitan modificaciones especiales en las instalaciones ni equipos de protección personal para operar la máquina. La impresora también requiere un proceso posterior mínimo y, por lo tanto, proporciona un tiempo más rápido para la fabricación de piezas. Esta capacidad de producir piezas de repuesto fiables bajo demanda reduce la dependencia de las complejas cadenas de suministro globales para las fuerzas desplegadas.

Para soportar los distintos estados del mar y los retos medioambientales a los que se enfrentan los buques de guerra de Estados Unidos, la ElemX se instaló en un contenedor de transporte industrial para hacerla más resistente. Actualmente se encuentra en el mar a bordo del USS Essex, y ya han comenzado las pruebas para establecer las directrices operativas y los estudios de viabilidad técnica para determinar las aplicaciones y los casos de uso. Un equipo a bordo del USS Essex diseñará e imprimirá artículos a bordo y proporcionará información al NPS y al Comandante de la Fuerza Naval de Superficie del Pacífico (COMNAVSURPAC).

La impresora 3D ElemX se introdujo comercialmente en febrero de 2021, y desde entonces, Elem Additive Solutions ha ampliado sus operaciones, incluyendo la apertura de un Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva en Cary, Carolina del Norte. La ElemX es una impresora 3D metálica más segura y sencilla, que aborda la resistencia de la cadena de suministro para el transporte, la industria aeroespacial, la defensa y la fabricación industrial. Diseñada para aportar simplicidad al proceso de la cadena de suministro, ElemX es la opción ideal para repuestos, reparaciones y piezas de producción de bajo volumen.

Este comunicado no implica la aprobación de Xerox o de sus productos por parte de la Escuela Naval de Postgrado, el Departamento de Marina o el Departamento de Defensa.

Acerca de Xerox

Durante más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia en el lugar de trabajo. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y producción, hemos expandido nuestras operaciones hacia el software y los servicios para impulsar de forma sostenible al personal actual. Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para hacer que el trabajo diario sea mejor para los clientes, independientemente del lugar donde se lleve a cabo. En la actualidad, los científicos e ingenieros de Xerox continúan con nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, Internet Industrial de las Cosas y tecnologías limpias. Más información en xerox.es.

Acerca de las soluciones aditivas Xerox Elem™

Decidida a hacer avanzar la industria aditiva, Xerox Elem Additive Solutions proporciona soluciones de hardware y software que equipan a los fabricantes con las herramientas necesarias para reducir los costes, eliminar los largos plazos de entrega y mejorar el rendimiento de las piezas. Centrada estratégicamente en el desarrollo de soluciones para la cadena de suministro con tecnologías de fabricación distribuida y almacenamiento digital, Xerox Elem Additive Solutions es uno de los proveedores de AM mejor posicionados, que ofrece soluciones integrales para los problemas más difíciles del sector.