La tecnología iGen de Xerox recibe el ‘Legacy Award’ en los premios MUST SEE ‘EMS de Graph Expo 2016

Madrid, 04 de noviembre de 2016 – Resulta difícil de imaginar, pero no hace mucho tiempo que muchos nos preguntábamos si la ciencia de la imagen digital podría ser aplicada a las prensas de impresión. Xerox respondió entonces a esta cuestión con el lanzamiento de iGen®, la revolucionaria tecnología de impresión digital en color con la que quiso llevar este mercado a un nivel superior.

En Graph Expo 2016, una de las ferias de artes gráficas más importantes de EE.UU, expertos del sector reconocieron la influencia que la plataforma iGen de Xerox había tenido y seguía teniendo en el mercado de las comunicaciones gráficas, otorgando el ‘Legacy Award’ de los premios MUST SEE ‘EMS a la Xerox® iGen®3: la primera versión que se presentó en septiembre de 2001.

El lanzamiento de iGen ofreció a los proveedores de impresión la oportunidad de diferenciarse y hacer crecer su negocio a través de una impresión de trabajos en color de mayor calidad. Por eso Xerox ha seguido evolucionando esta tecnología con nuevas funcionalidades y mejoras que ayudan a sus clientes a tener lo que necesitan para seguir siendo competitivos y producir páginas de alta calidad que atraigan al mercado. De ahí que en 2015 lanzase la última versión, la Xerox ® iGen® 5, que se puede personalizar por completo para adaptarse al volumen de páginas, al tipo de aplicación y al color deseados, todo ello con un tiempo de producción líder en el mercado. Además, la quinta unidad de color opcional que integra la iGen5 aumenta la capacidad de adaptarse a una gama de colores Pantone® más amplia sin interferir en la productividad.

“Gracias a la tecnología iGen conseguimos mantener entonces nuestra posición de liderazgo mundial en el mercado de sistemas de impresión y producción digital. Y es que estábamos proporcionando la solución completa – tecnología, flujo de trabajo y herramientas de desarrollo de negocio – que necesitaban nuestros clientes para centrarse en lo que verdaderamente les preocupa: el éxito empresarial. De hecho, con iGen 5, seguimos ofreciendo esa solución completa, pero con muchas más herramientas avanzadas y proporcionando muchos más beneficios”, comenta Miguel Alcaide, responsable del negocio de Comunicaciones Gráficas para Xerox España

Durante los últimos 14 años, la tecnología iGen de Xerox ha ayudado a miles de clientes en 59 países de todo el mundo a satisfacer sus demandas de impresión de una forma que antes era impensable. Hoy, las prensas iGen están creando millones de catálogos, posters, álbumes de fotos, materiales de envase y embalaje y trabajos de marketing directo de alta calidad, personalizados y con colores impactantes.

Acerca de Xerox

Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com

Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://twitter.com/xeroxcorp
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp
Xerox®, Xerox, el diseño esférico® e iGen® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.