Madrid, 13 de octubre de 2016 – Ciudades de todo el mundo se están enfrentando a los retos de la creciente demanda para un sistema de servicios de transporte integrado y el aumento de la población. Según un estudio global[1] de Xerox, que analizó 23 ciudades, los ciudadanos tienen expectativas muy altas con respecto a las innovaciones que se harán en los servicios de transporte en los próximos años. La mitad de los encuestados (49%) creen que en 2020 tendrán una única aplicación para cubrir todas sus necesidades de transporte, y el 27% considera que para entonces usarán un coche autónomo.
“La movilidad es complicada, las infraestructuras complejas y el hecho de usar mayoritariamente tecnologías que no requieran conductor en 2020 probablemente esté fuera de nuestro alcance”, explica Pat Elizondo, vicepresidente senior de Marketing y Ventas Globales en la división de Sector Público de Xerox, compañía líder en el mercado de sistemas de transporte inteligentes. “No obstante, existen diferentes formas para que las ciudades puedan cubrir las demandas de los ciudadanos en materia de innovación y mostrar su progreso durante ese periodo de tiempo, incluyendo la integración en una única aplicación móvil que unifique todos los servicios de transporte”.
De hecho, para satisfacer las demandas de los ciudadanos Xerox lanzó a principios de año “Go”, una aplicación móvil exclusiva, que se está probando en Los Ángeles, Denver, Centennial and Bangalore. Esta aplicación reúne la información sobre todas las opciones de transporte disponibles en una ciudad y calcula cuál es la ruta más rápida, barata y sostenible para llegar a nuestro destino.
“Al proporcionar aplicaciones tan sofisticadas como Go LA y Go Denver, estamos abriendo la puerta al cambio de comportamiento entre las ciudades”, continua Elizondo. “Mientras que las generaciones más jóvenes son más propensas a usar el transporte público, los más mayores siguen prefiriendo usar el coche. Por eso este tipo de aplicaciones son una excelente manera de conseguir que todos los ciudadanos estén de acuerdo en utilizar otras alternativas que reducirán los atascos en la ciudad y harán que la infraestructura existente se utilice de una forma más eficiente”.
“Go” se está mostrando en el stand que Xerox tiene en ITS World Congress (Melbourne, Australia, del 10 al 14 de octubre) junto con otras tecnologías innovadoras que ayudan a resolver los grandes retos de la movilidad urbana, incluyendo:
- Mobility Companion, Una solución que ofrece a los ciudadanos una visión integrada de todos los servicios de transporte disponibles en su ciudad, y que está actualmente disponible en Europa.
- Xerox Seamless®, Una solución de pago móvil universal que los ciudadanos pueden utilizar con un simple toque en las etiquetas NFC habilitadas con su smartphone habilitado con esta tecnología.
Los ejecutivos de Xerox también participarán como ponentes, organizadores y moderadores de más de 20 sesiones en este Congresos, cubriendo diferentes temas como el aparcamiento, la movilidad como servicio (MaaS), las soluciones de transporte inteligente o la ciudad digital.
Estudio Global sobre Transporte
El estudio completo será lanzado en enero de 2017 por Conduent Incorporated, la compañía de servicios de procesos de negocio resultado de la separación de Xerox en dos compañías.
Acerca de Xerox
Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.
El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.
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[1]Estudio online realizado a personas entre los 18 y 65 años que tienen carnet de conducir. La muestra final – n=2.320 – se consiguió a través de 23 ciudades entre el 6 y el 22 de septiembre de 2016 [Londres (109), Melbourne (100), Sídney (100), Singapur City (101), Austin (100), Los Ángeles (100), Nueva York (100), Filadelfia (100), Portland (100), San Francisco (100), Washington DC (100), Kuala Lumpur (100), Ámsterdam (100), Milán (100), Paris (104), Madrid (100), Bruselas (101), Montreal (100), Toronto (104), Ciudad de Méjico (100), Santiago (101), Lima (100) y Frankfurt (100)]