Madrid 21 de enero de 2016 – Por octavo año consecutivo Gartner, Inc. ha situado a Xerox en el ‘Cuadrante Líderes’ del Cuadrante Mágico para el Mercado Global de Servicios de Impresión y Contenido Gestionados 2015[1]. En su informe, Gartner analiza el importante papel que juegan los servicios de impresión gestionados (MPS, por sus siglas en inglés) junto con los servicios de gestión de contenidos (MCS, por sus siglas en inglés). En este nuevo informe, Gartner ha posicionado a Xerox como la empresa que ofrece la gama más completa, y por su capacidad de visión y de ejecución.
Los servicios de impresión gestionados de Xerox siguen una estrategia de tres etapas – evaluación y optimización, seguridad e integración y automatización y simplificación – y están diseñados para conectar el mundo digital con el del papel físico con el fin de que los clientes puedan imprimir de una forma más asequible, segura y cómoda.
“La forma en la que utilizamos, compartimos y guardamos el contenido en el entorno de trabajo móvil es lo que está impulsando el éxito de MPS y MCS”, explica, Joseph Hanania, vicepresidente senior de Outsourcing Documental de la división de Large Enterprise Operations en Xerox. “Creemos que nuestra posición de liderazgo en este Cuadrante Mágico de Gartner es una muestra de que nuestra estrategia está ayudando a nuestros clientes a reestructurar y optimizar sus procesos de gestión documental para mejorar la productividad de los empleados y satisfacer sus objetivos en materia de sostenibilidad.”
Algunos ejemplos recientes de la estrategia de tres etapas de MPS de Xerox incluyen:
- Evaluación y optimización – Xerox Print Awareness Tool, un sistema patentado que anima a los empleados a ser más responsables con el medioambiente, y que usa la tecnología de gamificación para ayudar a las empresas a reducir las emisiones de carbono y motivar a los empleados a contribuir en esto.
- Seguridad e integración – Las analíticas están haciendo que las empresas tomen decisiones más inteligentes en lo que a impresión se refiere, y Xerox está ayudando a sus clientes a optimizar sus entornos de impresión con Xerox Secure Print Manager Suite con Analíticas de Usuario, una herramienta que proporciona un análisis de quién está imprimiendo qué, cuándo, cuánto y dónde.
- Automatización y simplificación – Xerox continua reforzando su oferta de servicios y recientemente ha anunciado nuevas soluciones de automatización de flujos de trabajo para el sector seguros y el departamento de recursos humanos – dos áreas que manejan una importante cantidad de datos – para evitar los cuellos de botella y los problemas que puedan surgir en sus procesos de gestión de documentos.
Además, los lanzamientos de las soluciones de productividad Xerox Digital Alternatives y Xerox DocuShare 7.0 están mejorando la eficiencia en los entornos de oficina al automatizar el procesamiento de documentos. De esta forma los empleados reducen el tiempo que tienen que invertir en este tipo de tareas, así como en procesos manuales tales como compartir, hacer anotaciones o guardar un documento, al mismo tiempo que se incrementa la seguridad de los datos.
En 2015, Quocirca Ltd[2] también reconoció a Xerox como líder global del mercado de MPS, e IDC MarketScape[3] ha considerado a Xerox como un líder en su último informe sobre el mercado de Servicios Gestionados de Flujo de Trabajo para Europa Occidental.
Acerca del Cuadrante Mágico
Gartner no respalda a ningún vendedor, producto o servicio incluido en sus informes, y no recomienda a los usuarios de tecnología para que escojan sólo a aquellos proveedores que hayan obtenido las más altas puntuaciones. Los informes de Gartner son opiniones procedentes de la organización de investigación de Gartner y no deberían utilizarse como guía específica para actuar. Gartner declina toda responsabilidad, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin determinado.
Acerca de Xerox
Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización.
Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 130.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a n
uestros clientes – y a los clientes de éstos. Más información en www.xerox.com.
Para más información (sólo prensa):
Text100 – 91 561 94 15
Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR
Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://www.linkedin.com/company/xerox,
http://simplifywork.blogs.xerox.com,
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp.
Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.
[1]Gartner, “Cuadrante Mágico para el Mercado Global de Servicios de Impresión y Contenido Gestionados”, por Ken Weilersten y Tomoko Mitani, diciembre 2015.
[2]Quocirca: “Mercado Servicios de Impresión Gestionados 2015”, por Louella Fernandes, Quocirca Ltd., julio 2015
[3]IDC MarketScape: Informe Servicios Gestionados de Flujo de Trabajo 2015 (IDC #EMEA40662015). 20 de diciembre de 2015.