La ciudad de Valence optimiza su red de transportes con la tecnología de pago móvil de Xerox

La urbe francesa desarrolla un proyecto piloto con Xerox Seamless para mejorar la movilidad urbana para los ciudadanos y los operadores de transporte

Madrid, 8 de octubre de 2015 – Las autoridades de transporte de la ciudad de Valence, Francia, han puesto en marcha un proyecto piloto con Xerox SeamlessTM, una tecnología sencilla que permite pagar con el móvil en el transporte público, proporcionando una mejor movilidad urbana tanto a los ciudadanos como a los operadores encargados de gestionar el transporte de la urbe.

Desde ahora y hasta finales de junio, 150 clientes utilizarán la aplicación Xerox Seamless en sus smartphones para viajar por la ciudad a través de la línea de autobuses de la ciudad, que gestiona Citéa para la delegación de transportes Valence Romans Déplacements (VRD).

“Xerox Seamless cuenta con el potencial necesario para transformar la experiencia de moverse en Valence, ofreciendo a los usuarios un sistema de pago alternativo, sencillo y seguro”, explica Marylène Peyrard, presidente de Valence Romans Déplacements. “Esta tecnología, que es compatible con todos los operadores de telefonía móvil, ha sido instalada en nuestra red de transportes de una forma fácil y rápida”.

El funcionamiento del sistema

Xerox ha instalado etiquetas NFC (Near Field Communication) en las líneas de autobuses urbanos e interurbanos de VRD. El usuario descarga la aplicación en su smartphone habilitado con NFC y se registra en Xerox Seamless para activar su cuenta. Para poder viajar sólo tiene que tocar cualquiera de las etiquetas NFC de Xerox Seamless con su smartphone para realizar y guardar una transacción encriptada y transmitirla al smartphone, sin necesidad de estar contactado a la red constantemente, ya que la transacción se transmite cuando la conectividad a ésta está disponible.

"Las personas utilizan cada vez más sus smartphones para distintas actividades”, comenta Aline Leclerc, uno de los clientes que participó en el proyecto. “Con esta nueva tecnología de Xerox para mi es más fácil viajar en autobús por Valence y Romans”.

Basada en una tecnología patentada de Xerox, Xerox Seamless es una solución muy útil para una amplia variedad de viajeros, ya que se puede utilizar en trenes, autobuses, tranvías, aparcamientos y cuando se comparte vehículo.

“Al integrar Xerox Seamless, Valence está probando la tecnología que proporcionará a los ciudadanos la movilidad urbana de nueva generación”, comenta Jo van Onsem, presidente internacional de la división de Sector Público en Xerox.  

Xerox Seamless se mostró por primera vez en la feria UITP World Congress and Exhibition 2015 de Milán en junio de 2015 y ha sido desarrollada por los equipos de investigación de Xerox en Grenoble y Valence, Francia.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 130.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es

Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España (sólo prensa):

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®,  Xerox y el diseño esférico son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.