26 razones de Xerox para implementar servicios de impresión gestionados en la empresa

Madrid, 22 de julio de 2015 – Muchas empresas siguen sin conocer los costes ocultos que se derivan de los procesos de impresión y gestión documental y, aunque cada vez son más conscientes de las ventajas que supone una correcta estrategia de servicios de impresión gestionados (MPS), todavía hay corporaciones que no tienen implantada una solución adecuada. Para superar este reto, Xerox, compañía líder en servicios de impresión gestionados según los principales analistas del mercado, ha lanzado una campaña para promover el uso de su cartera de MPS que está ayudando a empresas de todo el mundo y de cualquier tamaño y sector a conseguir ahorros de hasta el 30%.

Para impulsar esta campaña, Xerox ha desarrollado 26 razones por las que las compañías necesitan una estrategia y evaluación de MPS, y que se dividen en cuatro categorías: soluciones basadas en el coste, problemas de gestión, retos basados en la localización, y estrategia, procesos y consideraciones del mercado.                         


Retos basados en el coste

  1. Los costes derivados de la infraestructura de impresión crecen
  2. Existe una presión para reducir los costes del negocio en general
  3. Aumento de la previsibilidad de gasto
  4. La reducción de costes obliga a reducir los gastos de impresión
  5. Equilibrio entre gastos operativos y gasto de capital
  6. Es fundamental identificar los costes ocultos en los equipos, el archivado de documentos y en los procesos de negocio
  7. Presión para mejorar los ingresos y los márgenes


Problemas de gestión

  1. Existe una falta de comprensión de la infraestructura de impresión existente
  2. Hay poca capacidad para monitorizar y medir el entorno de impresión
  3. Hay que gestionar una gran cantidad de equipos no conectados entre sí
  4. Hay que gestionar un entorno con equipos y contratos de múltiples proveedores
  5. Existe una alta concentración en lo que a dispositivos de escritorio se refiere
  6. Finalización del contrato actual de servicios de impresión gestionados en 12-18 meses
  7. Existen dificultades para alcanzar los objetivos de sostenibilidad


Retos basados en la localización

  1. Integración de sistemas debido a fusiones, adquisiciones y consolidaciones
  2. Existen empresas recientemente fusionadas que buscan eficiencia y ahorro
  3. Oficinas en múltiples localizaciones y gran distribución geográfica
  4. Los departamentos autónomos toman sus propias decisiones de compra
  5. Los trabajadores móviles no paran de crecer


Estrategia, proceso y consideraciones del mercado

  1. Más eficiencia en los procesos de negocio que requieren un uso intensivo del papel
  2. Las necesidades actuales de los clientes requieren nuevos documentos y flujos de trabajo
  3. Poco entendimiento sobre cómo optimizar la impresión de documentos
  4. La infraestructura de impresión no suele estar alineada con las necesidades de negocio
  5. Crece el foco en la eficiencia operacional como consecuencia de las presiones competitivas existentes
  6. Se requiere una alta regulación en sectores que necesitan un uso intensivo de los documentos, tales como el área de servicios financieros o sanidad.
  7. Necesidad de contar con un alto nivel de seguridad y cumplimiento de los requerimientos legales

Con estas 26 razones Xerox quiere ayudar a las empresas a integrar la estrategia de servicios de impresión gestionados que más se adapte a sus necesidades de negocio para que puedan simplificar la forma en la que trabajan. Además, su nueva generación de servicios de impresión gestionados permite a sus clientes controlar la información y a gestionar retos como productividad, movilidad, seguridad y sostenibilidad. Y es que Xerox ayuda a las empresas que quieren gestionar sus documentos y datos con nuevas herramientas para imprimir más por menos – e imprimir menos -, al mismo tiempo que simplifica la forma de trabajar.


Acerca de Xerox

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países. Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.

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Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.