Xerox ayuda a las empresas de telecomunicaciones a superar el reto de transformar sus procesos de marketing

Los servicios de comunicación y marketing de la compañía ayudan a las telecos a conseguir ahorros de hasta el 13%

Madrid, 22 de junio de 2015 – Captar la atención del cliente y conectar con él para mostrarle las ventajas de cualquier producto y servicio es una tarea compleja. En un mundo donde los clientes están sobreexpuestos a la recepción de mensajes, es esencial definir muy bien una estrategia de marketing y ajustar con precisión QUÉ se quiere comunicar al público objetivo, sobre todo en un mercado tan competitivo como el de las telecomunicaciones.

Para superar estos retos, Xeroxcuenta con una amplia gama de  servicios de comunicación y marketing (CMS) que, entre otros beneficios, ayuda a las empresas de telecomunicaciones a dejar de trabajar con cientos de proveedores distintos (uno en cada país) y unificar todo el proceso de gestión documental con un socio tecnológico. Además, se benefician de un reporting integrado y pueden ofrecer el mismo acuerdo de nivel de servicio (SLA) en cualquier ciudad de Europa, por ejemplo. Otra ventaja notable es la innovación y visibilidad que consiguen sus comunicaciones en el punto de venta, así como un ahorro de costes de hasta el 13%, lo que supone una estrategia unificada.

“El trabajo creativo precisa ahora más que nunca de una tecnología que facilite su ejecución: diseño de campaña, preparación de bocetos, producción digital, gestión documental y compartición segura de archivos. Y eso es precisamente lo que estamos ofreciendo con nuestros servicios de comunicación y marketing, que son rentables, coherentes y ayudan a las telecos a llegar a sus clientes antes que su competencia”, comenta María José Alcaraz, responsable de comunicación de Xerox España.

“Trabajar con un proveedor como Xerox, capaz de proporcionar a una operadora el más completo rango de servicios, supone una ventaja competitiva enorme, ya que, entre otras cosas, ayudamos a estas empresas a transformar su cadena de suministro de documentos, eliminando procesos de negocio duplicados y garantizando importantes ahorros de coste y tiempo”.

Beneficios globales para todo tipo de empresa

La optimización de procesos de gestión documental que ofrecen los servicios de comunicación y marketing de Xerox agiliza el time-to-market de los diferentes productos y facilita el acceso a la información desde cualquier lugar y siempre que sea necesario. Además, la distribución de manuales con información específica de cada oferta es fundamental como apoyo a los profesionales involucrados y se puede completar en un margen de tiempo mínimo.

Entre los principales beneficios que repercuten en la calidad de la relación con los clientes y que contribuyen a medir con precisión el retorno de la inversión en marketing (ROMI) destacan:

  1. Eficiencia – Reducción del coste total de la propiedad (TCO), con hasta un 40% de ahorro en trabajos de arte y diseño gráfico. La estandarización de sistemas de gestión y el hecho de trabajar con un único proveedor en todo el mundo facilita la vida a una teleco multinacional.
  1. Efectividad – Transformación de canales tradicionales y digitalización de procesos en papel que permiten acelerar el lanzamiento de cualquier campaña.
  1. Visibilidad – El control sobre las acciones de marketing es total, reduciendo el riesgo de que los puntos de venta no cuenten con los materiales en el tiempo oportuno.

Acerca de Xerox

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países.

Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.

Para más información (sólo prensa): Text100

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es, 91 181 32 59

Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es, 91 181 32 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.