Xerox anuncia una nueva oferta de automatización de procesos robóticos

Las nuevas herramientas aceleran significativamente la transición de los clientes hacia la automatización de los procesos  

Madrid, 09 de junio de 2015 – Xerox, la compañía líder en servicios de procesos de negocio, ha ampliado su cartera de soluciones de automatización para agilizar la adopción de los servicios de automatización de procesos robóticos (RPA, por las siglas en inglés de robotic process automation).

La automatización ha alcanzado un punto de inflexión en el sector de la externalización de los procesos de negocio, donde ya hay herramientas de automatización maduras para rediseñar tareas manuales y rutinarias, y funciones que normalmente desempeñan los humanos para que éstos se centren en desempeñar roles que aporten un valor mayor.

Teniendo en cuenta que cada vez hay más empresas que quieren acelerar la adopción de herramientas de automatización, las nuevas soluciones de Xerox permiten una implantación y escalabilidad más rápidas reduciendo el tiempo que transcurre hasta obtener el resultado y retorno finales. Las primeras herramientas del paquete de automatización se ofrecen como parte de la suite de soluciones Xerox® ClearSight™ e incluyen:

  • Xerox ClearSight™ Automated Intelligence – Xerox ha creado este software para imitar las acciones humanas, dirigiendo o procesando información en virtud de determinadas reglas. Funciona con cualquier fuente de información (emails, hojas de cálculo…) y se puede programar para llevar a cabo tareas sencillas en procesos complejos.

Este software crea una interfaz de usuario o un enlace de comunicación capaz de leer la información que entra en un proceso concreto mediante una aplicación empresarial, una aplicación web o un centro de atención al cliente, y lleva esta información a la aplicación o proceso adecuados.  

  • Xerox ClearSight Case Management – Este software robótico controla el flujo de trabajo del proceso además de lo que los usuarios ven en la pantalla de su ordenador, creando un producto fácil de usar y totalmente integrado que se puede implantar en varios sectores. Por ejemplo, esta solución se puede usar para formar a los operadores de atención al cliente y ayudar a responder mejor a las preguntas de quienes llaman.

La aplicación suprime la necesidad de que los operadores atesoren una formación exhaustiva sobre dónde pueden encontrar las respuestas a las preguntas habituales de los clientes. Al contestar una llamada, la aplicación sabe dónde recuperar la información correcta mientras registra datos de toda la llamada para otras futuras. Además, organiza la información por temas y la envía como un icono a la pantalla táctil del operador para un fácil acceso. De esta forma, los operadores se pueden centrar en quiénes llaman, en lugar de en múltiples aplicaciones y programas.

“Hace mucho que Xerox es líder en la automatización de procesos, con cientos de clientes y décadas de experiencia en I+D. Ahora hemos ampliado el acceso y disponibilidad de nuestras soluciones para ampliar su implantación a otros sectores”, declaró Sue Watts, COO de Xerox Global Capabilities. “La automatización impulsará un gran cambio en el modo de llevar a cabo los procesos de negocio y aportará beneficios tangibles que van desde la escalabilidad hasta unos costes más precisos”.

Watts indicó que Xerox está incorporando nuevas herramientas de automatización en su gama de soluciones para apoyar a cualquier tipo de sector, desde atención al cliente, finanzas y contabilidad, sector sanitario, etc. La compañía ya dio a conocer las ventajas de la automatización del flujo de trabajo con sus servicios de impresión gestionados y de automatización del flujo de trabajo.

“Con nuestro enfoque en la automatización podremos aportar una mayor productividad y eficiencia, así como mayores márgenes y la posibilidad de reubicar al personal para que se centren en buscar soluciones creativas e innovadoras a los retos empresariales”; afirmó Watts. “Estamos integrando herramientas de robótica con usuarios humanos para que trabajen estrechamente y cambien la forma en la que las empresas realizan su trabajo”.

Acerca de Xerox

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países. Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.

Para más información (sólo prensa): Text100

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es, 91 181 32 59

Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es, 91 181 32 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://tw
itter.com/xeroxcorp
, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.