Xerox pone el acento en los mercados de inyección de tinta, packaging y fotolibros en 2015

Madrid, 28 de abril de 2015 – Xerox es líder mundial en sistemas de impresión y producción digital desde hace años, gracias, entre otras cosas, a su compromiso por ofrecer la solución completa que necesitan los clientes para conseguir el éxito de su negocio. Para mantener ese liderazgo durante 2015 la compañía centrará sus esfuerzos en tres áreas fundamentales:

  • Apuesta por la tecnología de inyección de tinta – La demanda de equipos de producción de inyección de tinta está creciendo de forma exponencial tanto a nivel global como en España. Xerox, tras adquirir Impika en 2013, reforzó su presencia en este mercado en el que cuenta con un importante número de clientes en todo el mundo. En la pasada edición de Hunkeler anunció la integración total de Impika a su negocio de comunicaciones gráficas con el lanzamiento de la nueva Rialto 900, la primera máquina diseñada por ambas corporaciones.
  • Foco en mercados clave, entre los que se incluyen:
    • Sector del packaging – España sigue siendo uno de los mercados más destacables tras haber ganado 9 de los 22 Premios LíderPack que presentaron en el concurso mundial de envase y embalaje WorldStar 2015, convirtiéndose en el cuarto país con mayor número de reconocimientos por detrás de EE.UU., China y Japón. Además, según un estudio que la consultora Smithers Pir lanzó en julio de 2014, la industria mundial del packaging lleva creciendo un 3% desde hace varios años y se espera que en 2016 alcance los 820.000 millones de dólares. Xerox lleva años apostando por este mercado y, en el caso de España, está reforzando su posición con nuevas instalaciones.
  • Industria de los fotolibros – Hoy todavía se sigue imprimiendo una importante cantidad de fotos al año en todo el mundo, y Xerox seguirá esforzándose por continuar siendo un proveedor de referencia para las principales firmas de este sector.
  • Continuar ampliando su programa de Premier Partners como muestra del fuerte compromiso que tiene con sus clientes. Xerox proporciona a sus socios acceso preferente a sus soluciones, programas de formación, descuentos, etc. En España esta red la conforman 7 de los referentes del sector de las comunicaciones gráficas del país. A nivel global, Xerox tiene casi 500 miembros en su red de Premier Partners.

“España es un mercado clave para el negocio de comunicaciones gráficas de Xerox y uno de los países que más están contribuyendo al crecimiento de este negocio en Europa. La tecnología de Xerox, líder del mercado, está permitiendo a nuestros clientes en España aprovechar la multitud de oportunidades que ofrece la impresión digital”, comentó Eric Bouet, vicepresidente senior de Comunicaciones Gráficas (GCO) para Xerox Europa, en el Global Day que celebró la compañía en Madrid el pasado 26 de marzo.    

“La innovación y el foco en el cliente han sido, y siguen siendo, dos de las principales señas de identidad de Xerox. Éstas se extienden a todas las áreas de negocio, incluyendo la de comunicaciones gráficas donde continuamos siendo líderes mundiales gracias a esta filosofía. Por eso, seguiremos manteniéndonos en esta línea e innovando en las áreas y mercados que son prioritarios para nosotros este año”, comenta Alberto Ortiz, Alberto Ortiz, Southern Europe General Manager de la división de Graphic Communications Operations (GCO) de Xerox

Acerca de Xerox

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países. Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.

Para más información (sólo prensa): Text100

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es, 91 181 32 59

Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es, 91 181 32 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.