Xerox incrementa un 46% los proyectos de aparcamiento realizados durante 2014 en España

La división de negocio de parking off-street de la compañía, que ha proporcionado sus soluciones a diferentes instituciones durante más de 15 años en España, consigue su éxito gracias a su contribución en importantes proyectos como los de las ciudades inteligentes de Málaga y Reus

Madrid, 10 de abril de 2014 – Gracias a su fuerte apuesta por mejorar la movilidad en las ciudades españolas, Xerox Españaexperimentó un crecimiento del 46% en los proyectos que realizó en el ámbito del parking off-street durante 2014. De esta forma, la compañía se convierte en un referente de este mercado, colaborando con importantes proyectos como el de la ciudad inteligente de Málaga que, desde marzo de 2014, ofrece a los ciudadanos una aplicación – SmartPark[1] – para pagar en toda la red de aparcamientos municipales a través de sus smartphones.

“Somos líderes globales en servicios de gestión y ejecución de aparcamiento, tanto on-street como off-street. Nuestra reputación se basa en las capacidades de nuestros servicios y en la facilidad de uso de los mismos, así como en nuestro compromiso por ofrecer el más alto nivel de soporte a clientes y operadores.  Nuestro objetivo es proporcionar una solución de aparcamiento inteligente que no sólo optimice los programas de estacionamiento, sino que además ofrezca soluciones cómodas que faciliten la vida diaria de los conductores”, comenta Rosa González, directora de ventas para grandes cuentas y Administración Pública de la división de Soluciones de Transporte en Xerox España.

Xerox proporciona una amplia gama de servicios y soluciones de hardware y software más inteligentes y sencillas en todo el mundo, ayudando a gobiernos e instituciones privadas a resolver los problemas relacionados con el transporte. Estas soluciones y servicios incluyen:

  • Mobility Analytics Platform (MAP), una plataforma de análisis diseñada para interpretar la información generada por viajeros y sistemas de transporte público y privado. Esta innovadora solución interpreta el creciente volumen de datos anónimos de forma rápida y precisa, y los traduce en gráficos muy simples, facilitando a los operadores de transporte y de aparcamiento una mejor comprensión, e incluso previsión, de las necesidades de los viajeros.
  • Xerox Merge® Parking Management System, el primer sistema diseñado totalmente para integrar y proporcionar analíticas sobre todos los aspectos que tienen que ver con el aparcamiento. Integra una completa solución basada en hardware y software que proporciona, en tiempo real, información sobre pagos y cobros, ocupación, etc. Este sistema forma parte del programa Express ParkTM de la ciudad de los Ángeles, donde Merge está ayudando a establecer tarifas de aparcamiento en función de la demanda para ayudar a mejorar el volumen de aparcamientos y la disponibilidad de los espacios, proporcionando así una mejor experiencia a los conductores. Además, recibió un premio en el International Transport Forum’s Promising Innovation por su capacidad de mejorar la disponibilidad de los aparcamiento y reducir la polución.
  • Multipark® web, una plataforma de gestión de aparcamientos centralizada que utiliza la tecnología web para tener un acceso total, local o remoto. Además incluye un hypervisor para que las empresas de aparcamiento tengan un único punto de control de sus parkings

Más información en http://www.xerox.es/servicios/transport-solutions/eses.html.

Acerca de Xerox España

Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información.

Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.es.

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Nota: Xerox®,  Xerox y el diseño esférico son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

[1]SmartPark, es una solución única e implementada a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA). Fue desarrollada por la empresa malagueña Gestión 9, con el respaldo de Telefónica, contó con el apoyo de Xerox España para el desarrollo y adaptación de la aplicación al pago con smartphone en la red de aparcamientos municipales.