Xerox se consolida como referente de la integración femenina

  • La filial española de Xerox, dirigida por Paloma Beamonte, es un ejemplo en el fomento de políticas de la igualdad de oportunidades en el trabajo
  • A nivel global, las mujeres representan el 50 por ciento de los puestos directivos de la compañía, cifra que asciende en España al 57 por ciento

Madrid, 06 de marzo de 2015 – El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una efeméride que continúa teniendo sentido y que sirve para reivindicar el papel de la mujer y ensalzar su labor como artífice de la historia, la paz y el desarrollo, así como para reconocer su lucha plurisecular por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. 

Algunas compañías como Xerox contribuyen desde su nacimiento a fomentar la igualdad de oportunidades. La compañía puede presumir de ser una de las multinacionales más concienciadas sobre la necesidad de ampliar la representación del género femenino en los puestos de responsabilidad y en los consejos directivos. La actual CEO de Xerox es Ursula Burns, que además de suceder en el cargo a otra fémina, Anne Mulcahy, forma parte de la lista Fortune 500 como la primera consejera delegada de raza negra.

En España, la principal directiva de la filial también es una mujer. En palabras de Paloma Beamonte, presidenta y consejera delegada de Xerox España, “la diversidad no es vista como un mandato en Xerox, ya que es una parte esencial de nuestra cultura corporativa”. Beamonte considera que para lograr estos objetivos es fundamental poner en marcha programas que contribuyan a alcanzarlos y concienciar a la sociedad de las ventajas que implica fomentar la igualdad y la diversidad, no únicamente en cuestión de género, sino también en materia de edad, raza y orientación sexual.

“Estas políticas consiguen que en Xerox dispongamos de un equipo humano más rico, variado, más experto y más creativo”, apostilla Paloma Beamonte. “Muchos de nuestros logros como empresa son gracias al trabajo de personas que se complementan entre sí, con sus diferentes perspectivas, pero que trabajan al unísono para alcanzar los objetivos de la organización”. En definitiva, Xerox proporciona un buen entorno de trabajo y cuenta con una clara política de responsabilidad corporativa.

Más mujeres en puestos ejecutivos

En el mundo no abundan demasiados ejemplos de compañías donde las mujeres ostentan el 50 por ciento de los puestos directivos. Así es en el caso de Xerox a nivel global, donde hombres y mujeres están representados en idéntica proporción en sus órganos directivos. Además, las mujeres ejecutivas suponen un 25% del total a nivel global, una cifra que asciende al 39 por ciento en el desempeño de labores de gestión.

Por regiones geográficas, las mujeres implicadas en este tipo de trabajo de gestión en Xerox suponen el 43 por ciento en Norteamérica, el 34 por ciento en Asia Pacífico, el 35 por ciento en EMEA y el 34 por ciento en Latinoamérica. Concretamente en España, el 35 por ciento de los empleados son mujeres, un colectivo que representa el 57 por ciento en el Comité de Dirección.

Acerca de Xerox

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países. Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.

Para más información (sólo prensa): Text100

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es, 91 181 32 59

Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es, 91 181 32 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®,  Xerox y el diseño esférico son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.