Xerox ayuda a combatir el Ébola y mejora su programa de control de enfermedades contagiosas

La compañía colabora además con Save the Children para la lucha humanitaria contra el brote del Ébola y dona 100.000 dólares a través de la Fundación Xerox

Madrid, 21 de noviembre de 2014Xerox ha anunciado la actualización de su programa para vigilar y controlar enfermedades y brotes Maven® Outbreak Management Software. Gracias a esta mejora esta herramienta pueda alojarse ahora en la nube segura de la compañía para que las instituciones sanitarias y otras organizaciones puedan tener un acceso seguro e inmediato y combatir fácilmente contra el Ébola.

Maven ofrece un seguimiento de contacto para el Ébola y otras enfermedades contagiosas. Ante la falta de una vacuna, esta herramienta, que analiza quién está en riesgo de estar en contacto con una persona contagiada, es una de las herramientas más importantes disponibles actualmente para hacer frente a enfermedades como el Ébola y prevenir brotes. Además, al igual que cualquier otro sistema que maneja información procedente de la sanidad pública, Maven protege la privacidad y la seguridad de esa información y es compatible con la ley sanitaria estadounidense HIPAA. 

“Hoy el brote de Ébola es un problema internacional importante que requiere nuestros mejores recursos e ideas. Las organizaciones sanitarias de todo tipo necesitan la tecnología para gestionar la identificación y diagnóstico de aquellos que podrían haber estado en contacto con una persona contagiada. Es este nivel de vigilancia el que ayudará a frenar el brote”, dijo Dave Amoriell, director de operaciones para el Sector Público de Xerox. “Maven es la mejor tecnología del mercado para hacer un seguimiento del contacto, y ahora está disponible de forma rápida y segura en la nube de Xerox”.

Maven emplea datos y analíticas para rastrear con seguridad a personas que o están contagiadas o expuestas a enfermedades contagiosas como Ébola, sarampión, tuberculosis, VIH y gripe. La tecnología es escalable y se puede configurar rápida y fácilmente para diferentes tecnologías, protocolos y lugares, algo que es fundamental para conseguir una respuesta efectiva al brote contagioso. Además, permite compartir e integrar datos fácilmente entre las instituciones sanitarias que estén al frente de una enfermedad contagiosa.

A diferencia de otros sistemas, Maven no es una base de datos aislada y específica para un programa. Es accesible en todas las jurisdicciones, para sanitarios estatales y locales, y puede integrar informes electrónicos. La actividad de la enfermedad se crea y evalúa en tiempo real a medida que se informa, electrónicamente o a través de un portal web seguro de casos confirmados, sospechosos o de personas en riesgo. Este proceso implica que el personal sanitario público local y estatal está más capacitado para reaccionar a cualquier emergencia.

Además, la Funación Xerox donará 100.000 dólares a Save the Children para su trabajo con las familias de África Occidental que se ven afectadas por el virus del Ébola.

“Es nuestra responsabilidad contribuir en encontrar una solución, por lo que estamos colaborando con Save the Children y con su trabajo para hacer frente a la transmisión del Ébola y proteger a los niños de África Occidental”, dijo Michele Cahn, vicepresidente de Filantropía de Xerox. “Los niños son siempre los más vulnerables de coger enfermedades. Save the Children empleará estos recursos para ayudar a minimizar la expansión de la enfermedad, así como el estigma, el miedo y el aislamiento que pueden sufrir las familias”.

Acerca de Xerox

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países. Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.

Para más información (sólo prensa): Text100

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es, 91 181 32 59

Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es, 91 181 32 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®,  Xerox y el diseño esférico son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.