La compañía presenta nuevos servicios para ayudar a reducir las impresiones en el lugar de trabajo
Madrid, 7 de noviembre de 2014 – La empresa que ha transformado el lugar de trabajo al crear una forma más sencilla de gestionar la información en papel sigue ofreciendo soluciones para ayudar a los profesionales a imprimir menos. Xerox ha lanzado dos nuevas ofertas en Europa para acercar a las empresas a un entorno laboral más digital y sin papel.
“Imprimir menos no es solo usar menos papel, sino trabajar de un modo más inteligente, mejorar la productividad, contactar con los clientes más rápidamente y emplear la información para afianzar el negocio”, declaró Mike Feldman, presidente de Operaciones de la división Large Enterprise de Xerox. “Nuestro mensaje a las empresas no es ‘imprimid menos’, sino que nos centramos en unir el mundo de lo digital y el papel para ayudar a las corporaciones a entender, proteger y utilizar la información de un modo más inteligente”.
Adiós a la brecha entre el papel y lo digital
Digital Alternatives de Xerox es un asistente sencillo para equipos de sobremesa y dispositivos móviles que automatiza los flujos de trabajo en papel que hay en todas las empresas. Con Digital Alternatives los usuarios pueden firmar, anotar, compartir, guardar y leer documentos fácilmente desde una interfaz. No es necesario imprimirlos, convertir archivos o alternar entre distintos programas y versiones digitales, consiguiendo ahorrar tiempo y ganando en eficacia.
Esta interfaz segura e intuitiva se puede implantar en PCs basados en Microsoft Windows y tablets iPad de Apple. Ahora que el trabajo ha dejado de ser en un sitio físico, Digital Alternatives de Xerox sincroniza documentos automáticamente en la mayoría de los dispositivos personales para que los utilicen los empleados que están en constante movimiento.
Una analítica en tiempo real del ciclo del documento también permite a las empresas conocer cómo gestionar mejor su paso del trabajo en papel a digital.
Ser más ecológico
Para ayudar a las organizaciones a reducir su impacto medioambiental y motivar a los empleados a colaborar más, el Centro de Investigación en Europa de Xerox XRCE (Xerox´s Research Centre Europe) ha creado Xerox Print Awareness Tool, un sistema patentado que anima activamente a los trabajadores a ser más responsables ecológicamente.
A través de tecnología atractiva y dinámica, los empleados pueden seguir y ver, voluntariamente, cómo sus esfuerzos contribuyen a la reducción general de las impresiones de la empresa e imprimir de manera más inteligente. Un widget en el escritorio supervisa, analiza el historial de las impresiones y detecta hábitos derrochadores.
La herramienta ofrece mediciones de la impresión en tiempo real y consejos acerca de cómo cambiar comportamientos. Para fomentar la participación también se pueden emplear elementos de entretenimiento, como la competencia entre los compañeros y los incentivos.
Gartner Symposium, en Barcelona
Xerox dará a conocer Digital Alternatives y Xerox Print Awareness Tool en el stand O2 en la edición de este año de GartnerSymposiumITexpo, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre en Barcelona. Asimismo, Monica Beltrametti, vicepresidenta de Xerox Innovation Group y directora de XRCE, hablará de ‘Digital Disruption’ el 11 de noviembre de 10:30 – 11:15 am en la sesión en el Hilton, sala A, y explicará qué innovación es necesaria para que la discontinuidad sea una oportunidad de negocio.
Para unirse a la conversación de Twitter sobre el simposio de Gartner, puede seguir @xeroxevents y @xeroxespana usando la etiqueta o hashtag #GartnerSym.
Agilizando la digitalización con nuevas asociaciones
Además, Xerox ha formado dos nuevas asociaciones estratégicas con Hyland y Datawatch para acelerar la migración del papel a lo digital en los sectores de la Administración, el comercio minorista, la asistencia sanitaria, los seguros y los servicios financieros.
Disponibilidad
Digital Alternatives de Xerox ya está disponible en América del Norte y Europa occidental y llegará al resto del mundo en 2015. Xerox Print Awareness Tool está disponible inicialmente en América del Norte y Europa occidental mediante la fuerza de ventas directa de Xerox o los socios de negocio locales de la compañía.
Acerca de Xerox
Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países. Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.
Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.
Para más información (sólo p
rensa): Text100
Pilar Romero, pilar.romero@text100.es, 91 181 32 59
Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es, 91 181 32 63
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR
Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.
Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.