Xerox se sitúa de nuevo como un referente de la diversidad empresarial en sus políticas de recursos humanos

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a la compañía la prórroga de vigencia del distintivo “Igualdad en la Empresa” obtenido en 2010

Madrid, España, 6 de junio de 2014 – Reconociendo la importancia que tienen las políticas de gestión de la diversidad dentro de las empresas y organizaciones, Xerox España  ha acogido este miércoles 5 de junio la Jornada de Sensibilización sobre la Gestión de la Diversidad en la Empresa, organizada por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). El evento ha contado, además, con la participación de Paloma Beamonte, Presidenta y Consejera Delegada de Xerox España, que expuso desde un punto de vista práctico las políticas llevadas a cabo por la empresa al respecto y que han obtenido un importante éxito.

La Jornada fue inaugurada por Teresa Grana, Directora de RRHH de CBRE y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, y contó también con la participación de Carmen Plaza, Directora General para la Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer; Luis Toro, Director de Programas MBA de OBS Online Business School; y Patricia Cauqui, Directora Académica y Profesora de Liderazgo en ESADE.

Xerox fue protagonista de la Jornada al ser expuesta como un caso práctico de aplicación de políticas de gestión de la diversidad en la empresa. Para promocionar y gestionar la diversidad, Xerox aplica la transparencia en sus políticas de recursos humanos, aplicando un modelo que está basado en crear, gestionar, valorar y liderar la diversidad, y que ha convertido a la compañía en todo un modelo de referencia para otras organizaciones. Así lo demuestra la prórroga de vigencia del distintivo “Igualdad en la Empresa” que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad le acaba de conceder a la compañía y que obtuvo en el pasado año 2010.

Paloma Beamonte explicó los pasos llevados a cabo por la multinacional desde sus primeras iniciativas en los años setenta en Estados Unidos hasta la actualidad, resaltando la importancia que Xerox le ha dado siempre a la diversidad en sus políticas de recursos humanos. Para la Presidenta y Consejera Delegada de Xerox España, “si las empresas quieren tener éxito en sus negocios y entender mejor a sus respectivos mercados, deben ser reflejo de la sociedad en la que llevan a cabo su actividad, y las sociedades de hoy en día están caracterizadas por múltiples variables de edad, raza, orientación sexual, país de procedencia, etc., por lo que la diversidad les proporciona valor de negocio”. “Además, los equipos diversos suelen generar más ideas y ayudan, por supuesto, a cumplir con los requisitos normativos de no discriminación”, añadió.

Acerca de Xerox España

Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Nuestra tecnología, experiencia y servicios permiten a los entornos de trabajo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio.

Xerox ofrece también amplios servicios de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo.

Xerox Corporation está celebrando el 75º aniversario de la invención de la xerografía, que marcó un hito dentro de la estrategia que siempre ha llevado Xerox de ayudar a las empresas a simplificar su forma de trabajar.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

Para más información (sólo prensa):

Text100

Pilar Romero/Sonsoles González

pilar.romero@text100.es

sonsoles.gonzalez@text100.es

Tel. 91 181 32 59 / 61

 

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, Xerox España

mariajose.alcaraz@xerox.com

Twitter: @XeroxEspanaPR

Facebook:

https://www.facebook.com//XeroxEspana

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir  RSS de nuevas noticias:

http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/xeroxcorp