La banca móvil se vuelve más segura y mejora la experiencia del cliente con la tecnología de Xerox

La solución Safe Courier permite trasmitir imágenes de documentos que contengan información personal sensible desde cualquier dispositivo móvil iOS o Android

Madrid, 26 de marzo de 2014Xerox ha desarrollado una tecnología que permite a los clientes de las entidades financieras transmitir directamente desde un smartphone y de forma simple y completamente segura sus datos para solicitudes de documentos financieros que contengan información personal sensible, como por ejemplo, préstamos, tarjetas de crédito o hipotecas. De forma específica, cualquier persona con un dispositivo móvil y acceso a Internet puede sacar una foto de un documento y enviarlo de forma segura y en pocos segundos gracias a Safe Courier, un programa de Xerox disponible para dispositivos iOS y Android y que permite enviar información en cualquier momento y lugar de forma segura.

“A menudo utilizamos nuestros smartphones para hacer fotos a determinados documentos, como las notas que tomamos en reuniones o las actividades extraescolares de nuestros hijos, que posteriormente guardamos y compartimos”, afirmó Raja Bala, científico líder del área de Imagen del Centro de Investigación Webster de Xerox, y científico principal en el proceso de desarrollo de esta tecnología. “Con Safe Courier es igual de fácil enviar una solicitud de préstamos utilizando tu smartphone que publicar una foto en una red social”.

A diferencia de otras aplicaciones móviles de captura y depósito de imagen que tienen los bancos en la actualidad, Safe Courier ofrece más ventajas para que los clientes puedan escanear y procesar documentos, desde solicitudes de préstamo, formularios para transferencias, documentos fiscales o solicitudes de apertura de una cuenta.

 “A medida que los smartphones cuentan con cámaras de mayor resolución, tienen mayor capacidad para captar, procesar y – en un futuro – reconocer documentos en una gran variedad de formatos. Safe Courier utiliza algoritmos de procesamiento de imágenes y software de última generación para que cualquier cliente pueda enviar todo tipo de información personal de forma sencilla, segura y rápida desde cualquier lugar”, añadió Bala.

Esta innovadora tecnología desarrollada por Xerox permite hacer fotos en alta calidad de documentos de varias páginas sin necesidad de tocar un botón. La aplicación simplemente espera a que el usuario sostenga la cámara del smartphone frente al documento para luego detectar de forma automática el momento apropiado para hacer la foto.

También ofrece tecnología adicional para recortar y limpiar las páginas captadas y unirlas en una imagen definida y lo suficientemente clara para ser transmitida. Al mismo tiempo, integra un sistema de transferencia patentado que lo entrega de manera segura a su destinatario. Los usuarios pueden seleccionar numerosas opciones de entrega e incluso comprobar el estado del proceso de envío, recibiendo automáticamente una confirmación. Todo ello, gracias a una interfaz muy simple que guía al usuario durante el proceso.

Diseñada para ayudar a bancos, analistas de bolsa y otras instituciones financieras, esta solución simplifica la forma en la que los clientes abren una cuenta, solicitan un préstamo hipotecario o actualizan cualquier tipo de información financiera privada. Además, puede integrarse en flujos de trabajo ya existentes. Por ejemplo, Safe Courier acelera la solicitud de una hipoteca proporcionando a los bancos el poder enviar al solicitante un mensaje de texto o e-mail con el enlace en el momento en el necesite pedirle un documento. El enlace contiene todos los detalles y lo único que debe hacer el cliente es entrar en el enlace, hacer una foto y enviarla.

Las capacidades de Safe Courier aseguran que los documentos se mantengan siempre en privado, ya que son enviados a través de canales que garantizan una transmisión segura. El servicio permite eliminar archivos desde el dispositivo móvil una vez que haya concluido la transmisión de forma satisfactoria.

“Aunque aumenten las aplicaciones de banca móvil, las formas más comunes de proporcionar documentos a los bancos siguen siendo el fax, el correo electrónico o la entrega urgente,” añadió Mark Johnston, Chief Innovation Officer (CIO) del área de Servicios Financieros de Xerox. “Safe Courier es una alternativa segura a estas opciones, junto con la comodidad que ofrece el móvil.”

El sistema puede ser implementado tal y como se proporciona o puede personalizarse e integrarse en la aplicación actual del propio banco. Safe Courier también puede ser utilizado para realizar transferencias seguras en otros sectores que manejan información sensible, como la educación, el sistema sanitario o las administraciones públicas.

Safe Courier ya está disponible en www.xerox.com/businessservices.

Acerca de Xerox Europa

Desde que se inventó la Xerografía hace más de 75 años, Xeroxha ayudado a las empresas a simplificar la forma en la que trabajan. Hoy somos líderes en procesos de negocio y gestión documental y ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes para que puedan centrarse en su negocio.

Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), más de 140.000 empleados de Xerox ayudan a clientes en 160 países, ofreciendo servicios de outsourcing de procesos de negocio, outsoucing de tecnologías de la información, servicios de gestión documental, equipamiento de impresión y software para empresas y organizaciones gubernamentales. Más información en www.xerox.com.

Xerox Europa lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):

Text100

Pilar Romero/ Sonsoles González

pilar.romero@text100.es

sonsoles.gonzalez@text100.es

Tel. 91 181 32 59 / 63

 

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, Xerox España

mariajose.alcaraz@xerox.com

Twitter: @XeroxEspanaPR

Facebook:

https://www.facebook.com/XeroxEspana.

Nota: XEROX®, XEROX, el diseño esférico de conexión del logo y FreeFlow® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp

http://twitter.com/xeroxoffice

http://twitter.com/xeroxproduction

http://twitter.com/servicesatxerox

http://twitter.com/xeroxevents

http://www.xerox.com/blogs

http://www.xerox.com/podcasts