Xerox recibió de nuevo este año el reconocimiento de numerosas organizaciones de todo el mundo

Ha merecido diversos galardones por sus valores cívicos, éticos, así como por sus esfuerzos en pro de la sostenibilidad, la innovación y la diversidad

Madrid, 12 de diciembre de 2012 – Desde hace ya mucho tiempo, buena parte del trabajo de Xerox está encaminado, a hacer del mundo un sitio mejor. Así, Ursula Burns, CEO de Xerox, comentó recientemente: “Las empresas que desdeñan el civismo empresarial y lo consideran un mal necesario no merecen ni mi tiempo, ni mi atención, ni mi interés empresarial, salvo que pretendan tomar como ejemplo nuestra posición de liderazgo en el sector durante décadas, que siempre se ha basado en firmes valores”.

Esta postura de Ursula Burns se ha visto reflejada a lo largo de 2012 por la larga lista de galardones y premios que se le han concedido a Xerox. Estos reconocimientos, entre los que se encuentra su inclusión en la serie de índices FTSE4Good Index Series y la lista de "los más admirados" de la revista Fortune, son un reflejo del compromiso de la empresa en los ámbitos de la sostenibilidad, la innovación, la diversidad y la ética.

Responsabilidad social corporativa
Por quinto año consecutivo, Xerox ocupa el mismo puesto dentro del sistema de clasificación FTSE4Good tras cumplir los criterios de FTSE4Good en cuanto a acciones de responsabilidad corporativa, compromiso social, derechos humanos y respeto medioambiental. Por otra parte, la revista Fortune concedió a Xerox el tercer puesto en su lista anual de "los más admirados" con lo que la compañía, encuadrada en la categoría del sector informático, ha subido un puesto este año, quedando por detrás tan solo de Apple y EMC.

Xerox también ha sido elegido uno de los principales colaboradores de la red de instituciones de enseñanza superior tradicionalmente dirigidas a la comunidad negra durante 2012 por los decanos de los programas académicos oficiales de ingeniería y los miembros de la alianza Empresa-Universidad de la organización Advancing Minorities Interest in Engineering, cuyo objetivo es fomentar el interés de los grupos minoritarios por los estudios de ingeniería.

Asimismo, Xerox fue incluida en la 13ª lista anual de las 100 empresas más socialmente responsables de la revista Corporate Responsibility en 2012. Entre los criterios que se tuvieron en cuenta para realizar dicha selección, figuran las relaciones con los empleados, la gestión corporativa y económica, el comportamiento con respecto a los derechos humanos, el cambio climático y el medio ambiente, así como la contribución a causas altruistas.

Ética
En 2012, Xerox fue nombrada por el Instituto Ethisphere una de las compañías más éticas del mundo en la categoría de productos electrónicos de consumo. Xerox ha tenido siempre un puesto en esta lista desde que empezó a publicarse hace ya seis años por defender los valores éticos más elevados.

Sostenibilidad
Xerox ocupó el puesto nº 66 en el análisis realizado por Newsweek Green sobre las 500 compañías más importantes de EE.UU. en el que se comparaba la huella medioambiental, así como la transparencia y gestión corporativas a fin de identificar las compañías más respetuosas con el medio ambiente.

Por otro lado, la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de los EE. UU.) señala a Xerox como uno de los principales consumidores de energía verde o limpia dentro del sector tecnológico y de las telecomunicaciones. Este tipo de energía se genera a partir de recursos renovables como la energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica de bajo impacto, así como el biogás, de modo que se evita la emisión de gases de efecto invernadero. Asimismo, la EPA otorgó a Xerox el puesto nº 14 en su lista de los 20 mayores consumidores de energía verde en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones.

También es destacable que el Centro de investigación de Xerox en Canadá recibió el premio 2012 Ontario Green Chemistry and Engineering Award que concede el Chemical Institute of Canada (Instituto Químico de Canadá) a una organización que haya contribuido significativamente al ámbito de la ingeniería y la química verde, teniendo en cuenta los beneficios obtenidos en el ámbito técnico, económico, medioambiental y de la salud humana.

En el apartado de la sostenibilidad, Interbrand concedió a Xerox el puesto nº 32 en su informe sobre las 50 marcas más respetuosas con el medio ambiente del mundo en 2012. En este informe, se analiza el comportamiento de las empresas más relevantes en lo que respecta a sostenibilidad, así como la percepción por parte de la población de sus esfuerzos en el ámbito medioambiental.

Diversidad
Este año, Xerox también se encuentra entre las 25 empresas de la lista Fortune 500 más destaca
das en el ámbito de la diversidad según la United States Hispanic Advocacy Association (Asociación en Defensa de las Personas Hispanas de los Estados Unidos). Este reconocimiento se basa en la trayectoria comprobable de la empresa en aspectos como la diversidad laboral y las oportunidades de ocupar puestos directivos que se ofrecen a los colectivos minoritarios. Además, Xerox fue elegida una de las 40 mejores empresas en términos de diversidad de 2012 por la revista Black Enterprise. Esta selección se llevó a cabo tras realizar una encuesta que abarcó cuatro áreas principales: la diversidad del personal laboral, de los cargos directivos, del Consejo de Administración y de los proveedores. Xerox ha aparecido en esta lista desde su creación hace ocho años.

Por otra parte, Xerox fue elegida por la revista LATINA Style como una de las 50 mejores compañías para que trabajen personas de origen latino. Xerox también recibió una puntuación del 100% en el índice de igualdad corporativa 2013 realizado por The Human Rights Campaign, lo que la califica como una de las mejores empresas para empleados que pertenecen al colectivo formado por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Xerox ha obtenido siempre una puntuación del 100% desde que empezó a realizarse esta encuesta hace más de 10 años.

Xerox Canadá también fue nombrado uno de los mejores empleadores de ese país en el ámbito de la diversidad en 2012 por parte de MediaCorp.

Innovación
En el área de innovación, Xerox ha sido nombrada una de las principales empresas innovadoras en el ámbito de la TI en el ranking de la revista estadounidense InformationWeek 500 de este año. Xerox ocupó el puesto 111 de las 500 compañías a las que se les concedió este reconocimiento por su labor innovadora en el ámbito de la TI durante 2012, frente al puesto 210 que obtuvo en 2011.

Otros galardones destacados fueron los premios Innovation in Japan U.S. Business and Technology Awards en los que Xerox recibió un premio especial al “logro más destacado surgido de la colaboración entre Japón y EE. UU. en el ámbito de la innovación”. Este premio supone un reconocimiento a los incomparables 50 años de investigación y desarrollo realizados en colaboración con la empresa Fuji Xerox.

El mejor lugar en el que trabajar
Por último, es destacable que Xerox Portugal ha liderado el ranking de los "mejores lugares en los que trabajar en Portugal" elaborada por Accenture y la revista Exame y que se basó en una encuesta realizada a los empleados y en un análisis cualitativo de la gestión realizada en el ámbito de los recursos humanos.

Si desea obtener más información sobre Xerox y su compromiso con la responsabilidad social, visite:
http://www.xerox.es/about-xerox/citizenship/eses.html

Si desea obtener más información sobre el compromiso de Xerox con la sostenibilidad medioambiental, visite:
http://www.xerox.es/about-xerox/environment/eses.html

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH, soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino
Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts.