Los consumidores no reciben suficiente información sobre la duración de la batería de sus smartphones

– Los fabricantes de smartphones arriesgan la satisfacción de sus clientes por la escasez de datos que reciben sobre el rendimiento de las batería
– Un 10% de las llamadas que el soporte técnico recibe por cuestiones de hardware son consultas sobre la batería de estos dispositivos

MADRID, 20 de septiembre de 2012 – Según un estudio llevado a cabo por WDS, A Xerox Company, que ha analizado los 50 mejores smartphones que se lanzaron entre agosto de 2011 y agosto de 2012, los fabricantes pueden arriesgar la satisfacción de sus clientes, llegando a provocar decepción en la compra, si no ofrecen más datos sobre la duración de las baterías de modo que refleje el uso diario de estos dispositivos.

Navegar por Internet, ver videos o utilizar aplicaciones son acciones que los usuarios realizan cada vez más con sus smartphones. Los análisis realizados por WDS demuestran que los fabricantes no suelen incluir en la hoja de especificaciones de sus teléfonos datos del impacto que estas tareas tienen sobre la duración de la batería (sólo dos de los 50 dispositivos analizados – el iPhone 4S y el Nokia N9 – incluían información sobre lo que se consume de batería al navegar por Internet). Y, en cambio, a los consumidores se les suele ofrecer información sobre lo que se consume de batería cuando se habla con cobertura 2G y cuando el teléfono está en espera.

Para respaldar estos datos, WDS también analizó más de dos millones de llamadas a los departamentos de soporte técnico de operadores y fabricantes de teléfonos móviles. Según el estudio las consultas sobre el rendimiento de la batería se habían cuadriplicado desde el año 2008, llegando a representar hasta el 10% de las llamadas que reciben por cuestiones de hardware.

“La poca duración de la batería es una de las principales quejas que tienen los usuarios de smartphone, y no es complicado ver por qué”, explica Tim Deluca-Smith, vicepresidente de marketing de WDS. “La mayoría de los fabricantes sólo publican las cifras sobre los que se consume de batería cuando el teléfono está en espera o se está utilizando para hablar, aunque estas acciones son las que menos batería gastan. Esto significa que cuando los consumidores comienzan a utilizar sus smartphones para descargar datos, navegar por Internet, etc., suelen descubrir que la batería dura menos de lo que esperaban”.

Según un informe de J.D. Power and Associates presentado en marzo de 2012, existe una clara relación entre la satisfacción con la duración de la batería y la posibilidad de volver a comprar otro dispositivo del mismo fabricante. En este sentido, Apple, uno de los dos fabricantes que ofrece información sobre el consumo de batería que supone navegar por Internet, es el fabricante que mejor satisfacción al cliente ofrece.

“Un aspecto fundamental para los clientes es el de establecer la expectativas adecuadas. Ningún fabricante por sí solo puede superar las limitaciones de las baterías actuales, pero sí que puede tomar la iniciativa de informar mejor a los consumidores. Esto no sólo aumentará su satisfacción, sino que ahorrará dinero tanto al fabricante como a los operadores móviles con los que está asociado.

El cliente no puede comprobar el gasto de batería en la tienda e informar solamente que el dispositivo tiene una batería 1700mAh no tiene sentido; la información sobre el rendimiento tiene que estar relacionada con el uso diario y real que se hace del mismo”, concluye Deluca-Smith.

La lista completa de dispositivos que han sido analizados y una infografía del estudio están disponibles en: http://www.wds.co/enlightened.

Otras conclusiones importantes que surgieron del estudio de WDS incluyen:

  • El 80% de los dispositivos detallaba el tiempo en conversación en 2G/GSM (en horas)
  • El 74% el tiempo en espera en 2G/GSM (en horas)
  • El 62% el tiempo de conversación con 3G (en horas)
  • El 56% el tiempo en espera con 3G (en horas)
  • El 28% el tiempo de reproducción de audio (en horas)
  • El 26% el tiempo de reproducción de video (en horas)
  • El 4% el tiempo de navegación por Internet en Wi-Fi (en horas)
  • El 4% el tiempo navegación por Internet con 3G (en horas)

Acerca de WDS
WDS, A Xerox Company, es el único proveedor de la industria inalámbrica que ofrece servicios gestionados dirigidos a mejorar la experiencia del cliente durante todo el ciclo de vida del consumidor. El portfolio de herramientas habilitadas para plataformas y servicios de la compañía se amplía a la cadena de valor de la industria inalámbrica para conectar y optimizar todas y cada una de las fases del ciclo de vida del consumidor. Con más de 15 años de experiencia y una presencia global, WDS es el socio que eligen los proveedores de servicios inalámbricos, fabricantes de teléfonos móviles y proveedores de servicios que quieren cambiar su relación con los consumidores. Actualmente la compañía tiene más de 100 clientes, incluyendo la mayor parte de los principales fabricantes de teléfonos móviles y las operadoras móvil del mundo, y tiene su base en Poole, Reino Unido. Más información en http://www.wds.co.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox Corp en el mercado español. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio.

Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH.
, soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

En Europa, Xerox también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

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