Xerox y McAfee se unen para mejorar la protección de los datos confidenciales en las empresas

Un nuevo estudio asegura que más de la mitad de los empleados no siguen o no conocen la política de seguridad de su empresa

Madrid, 17 de febrero de 2012 – ¿Crees que la información confidencial de tu empresa está lo suficientemente protegida con las medidas de seguridad informática existentes? Si contestas afirmativamente, es muy probable que estés en un error, ya que un reciente estudio encargado por Xerox (NYSE: XRX) y McAfee, evidencia que más de la mitad (54%) de los empleados afirman no seguir siempre las políticas de seguridad de sus empresas (33%), o ni siquiera conocerlas (21%), poniendo en riesgo la seguridad de los números de las tarjetas de crédito, informes financieros y de Recursos Humanos, además de documentos fiscales.

Según este informe, a un 39 % de los empleados que copian, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo les preocupa alguna vez si la información del dispositivo en red seguirá siendo segura.

Para hacer frente a esta preocupación, Xerox y McAfee se han unido para diseñar un sistema de seguridad que ayude a las compañías a proteger su información confidencial contra las amenazas. La integración del software de McAfee en la tecnología de Xerox permitirá usar un método basado en “listas blancas”, que hacen posible ejecutar solo los archivos aprobados. De este modo, se ofrece una mayor protección que la de los sistemas basados en “listas negras”, en las que el usuario tiene ser consciente y bloquear los virus y software perjudiciales de forma activa. Además, la solución de McAfee y Xerox permite hacer un seguimiento e investigar el momento y procedencia de las alertas de seguridad.

“Con más de 50.000 nuevas amenazas de seguridad cada día, proteger la información más ‘sensible’ de las empresas es un enorme reto para los directores de TI, especialmente si tenemos en cuenta que cualquier aparato que se encuentre en la red empresarial, desde un PC a un fax, puede estar expuesto a esas amenazas”, afirma Rick Dastin, presidente del grupo de negocios empresariales (Enterprise Business Group), de Xerox Corp. “De cara a afrontar esta situación, McAfee y Xerox trabajarán juntos para garantizar que esos dispositivos sean seguros y que la información de la compañía esté protegida”, añade Dastin.

Xerox y McAfee se encuentran ya, por tanto, colaborando para mejorar la seguridad de los dispositivos en red y proteger los datos propiedad de la empresa. Una solución necesaria de acuerdo con los resultados del citado estudio, que también descubrió que algunas compañías no llevan a cabo los pasos básicos para disminuir el riesgo, tales como asegurarse de que los empleados conocen las normas de TI y utilizan códigos de acceso para recoger impresiones y copias. Otros resultados del estudio fueron:

  • La mitad (51%) de los empleados cuyo lugar de trabajo tiene una impresora, fotocopiadora o impresora multifunción reconocen haber copiado, escaneado o impreso información confidencial en el trabajo.
  • Del 39% que afirma que alguna vez se preocupan por si la información confidencial es segura, el 86% dicen preocuparse por información personal, un 77% por datos de los clientes, un 77% por información sobre los empleados, y un 70% por información de la compañía.
  • Más de la mitad (54%) opina que los ordenadores suponen el mayor riesgo de seguridad para la red de su compañía, comparado con otros dispositivos electrónicos, mientras que sólo un 6% apuntaban a las impresoras multifunción.
  • Solo a un 13% de los empleados cuyo lugar de trabajo tiene una impresora, fotocopiadora o impresora multifunción se les pide introducir una contraseña o código en el equipo antes de imprimir un documento o poder hacer una copia.

“El panorama de las amenazas de seguridad ha evolucionado hasta incluir aparatos que, cuando fueron diseñados, nunca fueron considerados peligrosos”, declaró Tom Moore, vicepresidente de ventas integrales de McAfee. Además, añade: “Estamos dándonos cuenta de la necesidad de seguridad en dispositivos como las impresoras multifunción para proteger datos confidenciales, que si se perdieran o fueran robados, podrían tener un impacto negativo en la compañía y sus empleados. La asociación entre McAfee y Xerox integra la seguridad con el dispositivo para una mejor protección”.

Para más información sobre la asociación de Xerox con McAfee, así como un vídeo relacionado con este anuncio, visita: http://www.xerox.com/security.

Metodología del estudio
Este estudio fue llevado a cabo online en los Estados Unidos por Harris Interactive entre el 5 y el 9 de enero de 2012, a 2.541 adultos de más de 18 años. De ellos, 1.391 tienen trabajo a jornada complete o media jornada. Este estudio no se basa en una muestra de probabilidad y por tanto, no se puede calcular un error de estimación o de muestreo.

Acerca de Xerox

Xerox Corporation, una empresa de 22.500 millones de dólares, es líder global en servicios de procesos de negocio y gestión documental. Con su amplia cartera tecnológica y de servicios, proporciona el soporte administrativo fundamental para que los clientes puedan centrarse en lo que realmente les preocupa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox proporciona la tecnología documental, los servicios, el software y los consumibles más avanzados para los entornos de comunicación gráficas y de oficina de cualquier tamaño.

A través de ACS, (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también una amplia gama de servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el
mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con los clientes para empresas públicas y privadas en todo el mundo.

Los 134.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com o http://www.acs-inc.com. Información para inversores en destinada a los inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

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Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

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