Xerox pisa el acelerador en su número de patentes

Xerox obtuvo 1.031 patentes americanas en 2010, un 46% más que el año anterior

Madrid, 01 de marzo de 2011 – Xerox añade 1.031 patentes concedidas en Estados Unidos en 2010 a su amplia cartera de propiedad intelectual, lo que supone un 46% más que en 2009, posicionándose, así, entre las 20 primeras compañías en patentes norteamericanas recibidas en el pasado año.

"Es fundamental que sigamos traspasando los límites de lo desconocido para que nuestros clientes tengan éxito. Innovar nos apasiona, está en la esencia de la actividad de Xerox. A más de 2.400 empleados, entre trabajadores actuales y ex empleados, se les han concedido cinco o más patentes, lo cual es un logro extraordinario,” afirmó Sophie Vandebroek, CTO (directora de tecnología) de Xerox y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox.

Vandebroek también comentó que la inversión y el compromiso de la empresa con la innovación han tenido como resultado un aumento del 86% en el número de patentes anuales emitidas desde 2006.

La gama de patentes de Xerox refleja el enfoque de la empresa en hacer los procesos de negocio más simples y eficaces. Entre las patentes de 2010, por ejemplo, se incluyen soluciones para mejorar la gestión del inventario, la sobrecarga del correo electrónico y el envasado personalizado. Otras patentes ayudan a gestionar documentos y dar sentido a grandes cantidades de información recopilada. A su vez, con patentes en sistemas de impresión que generan un menor consumo de energía, Xerox pretende reducir el impacto medioambiental de sus productos y servicios.

En el recuento de patentes de 2010 de la empresa se incluyen las patentes de Affiliated Computer Services (ACS), de PARC, el centro de investigación en Palo Alto, y de XMPie®, tres compañías que son propiedad exclusiva de Xerox.

Fuji Xerox Co. Ltd., la joint-venture de Xerox en Japón ha recibido 574 patentes americanas en 2010. En total, el grupo Xerox ha obtenido más de 1.600 patentes americanas, lo que coloca a la compañía en el noveno puesto del mundo en la lista IFI Patent Intelligence.

Xerox y Fuji Xerox invierten conjuntamente unos 1,6 billones de dólares anuales en investigación y desarrollo.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados.

Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Los 136.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países.

Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

Para más información visite http://www.xerox.com

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero / Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 59 / 91 181 32 57
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com