Los proveedores de servicios de impresión aportaran a sus folletos, tarjetas de visita, portadas de libros, felicitaciones o carteles de una originalidad y belleza inéditas gracias a la innovación de la tinta seca blanca.

Madrid, 23 de agosto de 2017 – Un copo de nieve con detalles texturizados en una postal, una portada de un libro con un caballo blanco con tonos muy brillantes sobre un fondo oscuro o un anuncio con texto blanco en un vinilo adherido en una ventana. Estos ejemplos ilustran a la perfección las mejoras que la nueva tinta blanca seca de Xerox supondrá para las prensas Xerox iGen® 5.

“Son excelentes noticias para los clientes de iGen 5”, expresa Jim Hamilton, director del grupo Keypoint Intelligence de Infotrends. “Este anuncio abre un nuevo escenario de aplicaciones creativas. Los diseñadores amarán la capacidad para usar el blanco en sustratos de color y transparentes para sus materiales promocionales, como folletos, tarjetas de visita, felicitaciones, invitaciones, señalización de puntos de venta, cartas y portadas de libros. Estas ventajas también son accesibles para aplicaciones de packaging como estuches”.

Según InfoTrends, el volumen de impresión digital crecerá un 27 por ciento desde 2015 hasta 2020, lo que supondrá alcanzar 25.000 millones de páginas en 2020 en Estados Unidos y Europa Occidental1. Con la incorporación de la tinta blanca a la plataforma iGen 5, los proveedores de servicios de impresión podrán aplicar efectos creativos especiales para transformar sus materiales habituales y convertirlos en piezas totalmente distintas, originales y diferentes.

La tinta seca blanca de Xerox, que recibió el premio MUST SEE ‘EMS en 2017, incluye entre sus mejoras:

  • La capacidad de imprimir con capas blancas sobre o bajo CMYK.
  • Brillo y opacidad excelente en un solo pase de blanco.
  • Modo multi-pass automatizado para más de dos capas de blanco. Capas adicionales se pueden imprimir de modo manual para aplicaciones personalizadas.

“Hemos probado la tinta seca blanca en nuestra iGen5 y vemos grandes posibilidades para ampliar el rango de servicios a nuestros clientes”, indica Alan Roberts, vicepresidente senior de Data Communications Management. “Esta tinta cuenta con múltiples aplicaciones para imprimir sobre negro y otras variantes que servirán de base única a tarjetas, pósters y otros elementos de marketing”.

“Vemos un gran potencial de negocio en Europa para las  impresiones que utilizan el blanco, por lo que esperamos una reacción muy positiva por parte del sector de Comunicaciones Gráficas. La primera oportunidad para ver la prensa iGen5 con tinta seca blanca en Europa será en el Innovation Centre de Uxbridge (Reino Unido). Estamos preparados para mostrarlo al público a partir de octubre”, comenta Hubert Soviche, vicepresidente de Soluciones para Comunicaciones Gráficas de Xerox International Operations.

Disponibilidad

La tinta seca blanca estará disponible para implementarse el 2 de octubre de 2017.

1 InfoTrends Beyond CMYK: The Use of Special Effects in Digital Printing, 2016

Acerca de Xerox

Xerox Corporation es una compañía de 11.000 millones de dólares líder en TI, que cambia la forma en la que le mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca, ya que las empresas de todos los tamaños quieren mejorar su productividad, maximizar su rentabilidad e incrementar la satisfacción. Hacemos esto para grandespequeñas y medianas empresas, gobiernos, proveedores de servicios de comunicaciones gráficas y para nuestros partners.

Entendemos los fundamentos de cualquier trabajo, y todas las formas que éste puede tomar. Abarcamos el mundo cada vez más complejo de los documentos en papel y los digitales. En Entornos de oficina y entornos móviles ya sea de forma Individual o social, cada día, en todo el mundo, en más de 160 países, nuestra tecnología, software y empleados se mueven cómodamente entre el papel y el mundo digital. Automatizamos, personalizados, analizamos, reunimos y aseguramos la información para que nuestros clientes avancen a un ritmo acelerado. Más información en www.xerox.com.

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com
Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://twitter.com/xeroxcorp
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana

 

Xerox® y Xerox and Design® son marcas registradas de Xerox en Estados Unidos y otros países.