Xerox muestra en Melbourne cómo será el transporte del futuro

La compañía presentó en el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte (ITS Australia) sus propuestas de aparcamiento inteligente y Movilidad como Servicio (MaaS)


Madrid, 17 de noviembre de 2016
– En la edición de este año del Congreso Mundial de Sistemas de Transporte que se celebró en Melbourne (ITS Australia), Xerox presentó algunos de sus objetivos principales en lo que al negocio de servicios de transporte se refiere, con especial foco en su propuesta para conseguir ciudades más inteligentes. Aparte de contar con un stand propio, compartió también otro espacio con Mitsubishi Heavy Industries Mechatronics Systems, y participó en más de 20 sesiones del Congreso, en las que se habló sobre aparcamientos, Movilidad como Servicio (MaaS), ciudades digitales, etc.

Xerox y Mitsubishi Heavy Industries Mechatronics Systems

Hace un año Xerox y Mitsubishi Heavy Industries Mechatronics Systems (MHIMS) anunciaron un acuerdo para explorar globalmente las potenciales oportunidades de los sistemas de trasporte inteligente. Desde entonces, ambas empresas se han centrado principalmente en los peajes electrónicos, la gestión del tráfico en las carreteras, telemática y el aparcamiento urbano inteligente.

Por un lado Xerox tiene una amplia experiencia en software de back-end y en operaciones, fundamentalmente en América y Europa, mientras que MHIMS controla el hardware front-end y su mantenimiento en Japón y Asia.

“Durante el último año, Xerox y MHIMS han estado trabajando estrechamente para reforzar a las autoridades gubernamentales de todo el mundo. La combinación de la experiencia, las capacidades y en enfoque conjunto de ambas compañías es lo que está ofreciendo al mundo una tecnología innovadora, líder en el sector, una mejor experiencia para los usuarios y muchos menos riesgos para los clientes”, explica Pat Elizondo, vicepresidente senior de Marketing y Ventas Globales de la división de Gobierno y Transporte en Xerox.

Presentación de Conduent

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. El negocio de servicios de transporte formará parte de Conduent Incorporated.

Xerox aprovechó su participación durante el Congreso para compartir la nueva identidad de marca global de Conduent. Hasta que la separación se complete, la compañía seguirá operando como Xerox. En el siguiente enlace podrás escuchar una entrevista a Pat Elizondo que habla sobre la nueva marca de Conduent (minuto 21).

La irrupción del fenómeno Movilidad como Servicio (MaaS) en 2016

La Movilidad como Servicio o Mobility as a Service (MaaS) ya es una realidad y está creciendo rápidamente. Scott Silence, director de innovación de la división de Sector Público de Xerox, y Paul Hutton de Smart Highway hablaron del acuerdo al que había llegado Xerox con Los Ángeles y Denver para facilitar los desplazamientos en las ciudades, así como de la importancia de otorgar el mismo valor a los accionistas que quieran invertir en introducir servicios de movilidad en una ciudad (entrevista con Scott Silence en este enlace. Comienza en el minuto 17:44)

Estudio Global de Transporte de Xerox

Durante el Congreso, Xerox también desveló los resultados obtenidos en su estudio global sobre la industria del transporte. Las ciudades se enfrentan a dos retos principales: la creciente demanda de servicios de transporte integrados, y el significante aumento de la población. Según el estudio, que analizó 23 ciudades, los ciudadanos tienen expectativas muy altas con respecto a las innovaciones que se harán en los servicios de transporte en los próximos años. La mitad de los encuestados (49%) creen que en 2020 tendrán una única aplicación para cubrir todas sus necesidades de transporte, y el 27% considera que para entonces usarán un coche autónomo. Los resultados completos se conocerán en enero de 2017, de la mano de Conduent Inc.

Xerox es una compañía líder en el mercado de sistemas de transporte inteligentes. Lleva más de cuarenta años ayudando a clientes del sector transportes en más de 35 países, y proporcionando sistemas y servicios que mejoran los sistemas de transporte y las ciudades. Estos servicios incluyen el cobro de billetes, movilidad-como-servicio (mobility-as-a-service), sistemas de información, soluciones de aparcamiento tanto on-street como off-street, control fotográfico, soluciones para peajes, gestión de flotas, procesamiento de back-office, servicios de analíticas de datos e instalación de las infraestructuras.

Acerca de Xerox

Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com
Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://twitter.com/xeroxcorp
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp

Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Conduent es uma marca registrada de Xerox Business Services, LLC en Estados Unidos y/o en otros países.