Ofimática Alicante ayuda al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a reducir el coste total de su parque de impresión en un 21%

Madrid, 15 de septiembre de 2016 – Tras más de seis años trabajando con Ofimática Alicante, concesionario oficial de Xerox España en la región de Levante, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha conseguido reducir el coste total anual de su parque de impresión en un 21% gracias a los servicios de impresión gestionados y a la tecnología de tinta sólida de la compañía líder en impresión y producción digital. El organismo también está utilizando Papercut MF, un sistema de gestión de fotocopia e impresión muy intuitivo que permite controlar y monitorizar los recursos de impresión desde cualquier sitio y sólo con la necesidad de un navegador web.

De esta forma, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi puede ahora controlar cualquier trabajo que haya enviado a cualquiera de los equipos de su parque de impresión, lo que supone una reducción drástica de dichos trabajos, así como de los costes derivados de dichas impresiones. Además, ha incrementado sus posibilidades de movilidad, ya que en el caso de que alguna de los 23 equipos ColorQube que tiene instaladas se encuentre inoperativa por cualquier motivo, pueden dirigirse a otra máquina, incluso aunque se encuentre en otro departamento u en otro edificio.

“Hace 10 años nos decidimos por la tecnología de tinta sólida de Xerox, aparte de por su gran calidad a la hora de imprimir, por las espectaculares ventajas sostenibles que nos ofrecía, ya que los únicos residuos que genera son un desecho de tinta sólida totalmente biodegradable, y unas cajas de cartón de un tamaño 10 veces menor comparado con la de cualquier tóner de la competencia, que albergan suministros de tinta que multiplican el número de impresiones, al menos por 6”, explica Roberto Sánchez González, Técnico de Sistemas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Otros beneficios que está experimentando gracias a los servicios de impresión gestionada de Xerox incluyen:

  • Racionalización y actualización de todo el parque de impresión
  • Control del uso racional de los dispositivos
  • Despliegue de una política de impresión adecuada
  • Eliminación de determinadas tareas, como el envío de consumibles, etc., a través de la externalización de las mismas
  • Monitorización y control del parque y el uso por usuario/departamento
  • Acceso, impresión y copia vía tarjeta de aproximación
  • Mejora tecnológica del parque de impresión actual, que es 100% Xerox y de tecnología de tinta sólida
  • Unificación de las tareas de copia, impresión y escaneo en equipos multifunción ColorQube
  • Reducción y unificación de los costes de impresión. Todas las copias e impresiones costarán lo mismo en cualquier dispositivo del parque
  • Herramientas de acceso y monitorización
  • Control, avisos y petición de consumibles automático para los equipos
  • Facturación unificada

“Una vez comprobado con las dos primeras máquinas que el sistema funcionaba bien y que las promesas de eficiencia se cumplían, el objetivo era trasladar la misma eficiencia a todos los departamentos, así como unificar el tipo de suministros, para lo que se renovó todo el parque centrándonos en dos modelos concretos, uno sólo A4 del que se adquirieron la mayoría de las máquinas y un segundo, con DIN A3, para trabajos más específicos, del que sólo se adquirieron una pequeña parte, dedicándose a trabajos más específicos por el tamaño de papel, o por la cantidad de copias a realizar”, concluye Roberto Sánchez González.

“Para nosotros es un auténtico privilegio haber ayudado al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a reducir su número de equipos de 35 a 23 en seis años, así como a unificar los precios de todos sus trabajos de impresión, a mejorar la productividad de sus empleados, a mejorar la visibilidad presupuestaria a través de un gasto conocido y previsible, y, lo más importante, a mejorar y reducir sus gastos de impresión y gestión documental”, manifiesta Carlos Saldaña, CEO de Ofimática Alicante. “Este año esperamos seguir contribuyendo en el buen funcionamiento de sus procesos y gestiones administrativas, así como en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad medioambiental, que es lo que realmente preocupa al Ayuntamiento”.

 

**En la imagen, de izquierda a derecha: Carlos Saldaña, Gerente Ofimática Alicante; Roberto Sánchez, Técnico de Sistemas del Ayto; y Tony Such, Concejal de Nuevas Tecnologias del Ayto.

 

Acerca de Xerox

Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016.

Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com
Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

 Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://twitter.com/xeroxcorp
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp

Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.