Xerox elimina el uso de etiquetas en objetos 3D con una nueva impresora de inyección de tinta

Madrid, 31 de agosto de 2016 – La innovadora arquitectura de pequeños inyectores de acero inoxidable que integra la nueva impresora de inyección de tinta Direct to Object de Xerox, ofrece un nuevo método para personalizar objetos 3D bajo demanda sin necesidad de tener que utilizar etiquetas. Los inyectores se encuentran en los cabezales del equipo – que tienen el tamaño de una baraja de cartas -, e imprimen con total precisión sobre objetos tan pequeños como el tapón de una botella o tan grandes como un casco. Además, puede imprimir sobre diferentes tipos de materiales, como plástico, metal, cerámica y vidrio.

“Esta innovadora solución nos ofrece una nueva forma de crear productos personalizados de forma instantánea en un momento en el que los consumidores quieren que haya cada vez más personalización en los productos”, afirma Brendan Casey, vicepresidente de la división Xerox Engineering Services. “Imagina un amante de los deportes llegando a casa de un partido con un casco o balón que ha sido personalizado para él en el mismo estadio, o una tienda que ofrece la posibilidad de personalizar cientos de artículos”.

Xerox utiliza algoritmos de mejora de la calidad de imagen que controlan los inyectores microscópicos (la mitad del tamaño de un cabello humano). Al distribuir la tinta con precisión a distancias de aproximadamente 0,6 cm, el equipo puede imprimir en superficies curvadas, lisas, rugosas, etc., y a una resolución de entre 300 y 1.200 ppp. Además, puede manejar hasta 30 objetos por hora con posibilidades de escalar la producción.

“La auténtica novedad es que podemos imprimir directamente sobre objetos, tales como botellas de acero con un diseño muy curvado, sin necesidad de invertir tiempo y dinero en imprimir etiquetas, como ocurre con la flexografía o serigrafía”, explica Wayne Buchar, ingeniero jefe de la división Xerox Engineering Services.

Otras características incluyen:

  • Es compatible con prácticamente cualquier tipo de tinta, incluyendo las tintas UV, acuosas o solventes, y puede funcionar a temperaturas de hasta 140ºC, permitiendo utilizar tintas especiales para satisfacer las necesidades más exigentes.
  • Gracias a su diseño flexible, se puede imprimir fácilmente sobre objetos 3D para personalizarlos.
  • El software de Xerox asegura que los cabezales que distribuyen la tinta sobre el objeto están alineados cuando imprimen en color. Además, también garantiza la mejor calibración del color de su clase.

La nueva impresora supone una nueva oportunidad de ingresos para una amplia variedad de sectores, incluyendo:

  • Retail – En el competitivo sector del retail, donde las tiendas físicas están luchando constantemente con las tiendas online, este atractivo y sencillo sistema para personalizar objetos permite a las tiendas imprimir de forma asequible sobre una amplia variedad de objetos
  • Industria de la impresión – Los que se dirigen a diferentes mercados, como los proveedores y distribuidores de servicios de impresión, pueden ofrecer pequeñas tiradas para personalizar diferentes tipos de productos.
  • Packaging y fabricación – El sueño de un profesional del packaging es eliminar el coste y el dolor de cabeza que supone imprimir etiquetas y ser capaz de personalizar los envases. La nueva impresora de Xerox integra una arquitectura flexible que incluso puede ayudar a los transportistas si fuera necesario.

Disponibiildad
Direct to Object es una solución personalizada que se configura en función de la demanda. Xerox trabajará para optimizar una configuración personalizada adaptada específicamente para las aplicaciones de los clientes. Su precio, a partir de 145.000 dólares, variará en función de cuál sea la configuración y las opciones que incluya.

Xerox mostrará Direct to Object en el stand #1625 que tendrá en Graph Expo, la feria de artes gráficas más importante de Norteamérica (Orlando, Florida, del 25 al 28 de septiembre). Además ha recibido un premio MUST SEE ‘EMS 2016, en la categoría ‘Future of Print’. Los MUST SEE ‘EMS son unos premios anuales que reconocen los productos más novedosos e innovadores que se exhiben en Graph Expo.

Acerca de Xerox

Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com

Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana

http://www.linkedin.com/company/xerox

http://twitter.com/xeroxcorp

http://simplifywork.blogs.xerox.com

https://www.facebook.com/XeroxEspana

http://www.youtube.com/XeroxCorp

Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países