Xerox lidera por 7º año consecutivo el ranking de Quocirca del mercado de servicios de impresión gestionados

Madrid, 29 de julio de 2016 Xerox ha mantenido de nuevo la posición de liderazgo en servicios de impresión gestionados (MPS en inglés) en todo el mundo, según el último informe  de la firma de investigación de mercado Quocirca. El ránking de 2016 supone el séptimo año de Xerox como líder.

La nueva generación de MPS de Xerox ofrece tres etapas – evaluar y optimizar; asegurar e integrar; automatizar y simplificar – diseñadas para unir el documento físico y el mundo digital de manera que los clientes pueden mejorar los procesos documentales para aumentar los ingresos, reducir costes y operar de manera más eficiente. A través de los servicios de impresión gestionados de Xerox, las empresas pueden externalizar la gestión de la impresión y conseguir ahorro de costes de hasta un 30%.

El informe de Quocirca, que realiza un análisis de los proveedores de MPS en todo el mundo, destaca «el robusto y amplio catálogo de servicios para organizaciones de todos los tamaños reforzados por una amplia gama de soluciones de flujo de trabajo automatizadas» de Xerox como testimonio del liderazgo continuo de la compañía en esta industria.

«Xerox tiene una sólida reputación en el mercado de servicios MPS, demostrada una vez más con su liderazgo en el ránking por séptimo año,» afirma Louella Fernandes, directora adjunta de Quocirca. «Su consistente distribución global y la sofisticación de la plataforma a la hora de presentar informes y analíticas permite a Xerox gestionar de manera muy eficaz la infraestructura de impresión de organizaciones complejas, desde la impresión de oficina hasta trabajos de producción. Al invertir en soluciones de automatización para mercados verticales, Xerox está desarrollando una sólida cartera de soluciones, que agilizan los flujos de trabajo y contribuyen a integrar mejor el papel y los flujos de trabajo digitales».

El informe Quocirca ofrece una evaluación independiente de ocho proveedores y esboza las tendencias del mercado de servicios MPS basadas en una encuesta a clientes. Coste, seguridad y servicio están impulsando el mercado de MPS, con un 81% de los encuestados indicando que, específicamente la seguridad, era un motivo importante o muy importante (la cifra en 2015 era del 75%). La necesidad de soluciones y servicios de impresión segura se acentúa dado que el 61% de las organizaciones informaron de, al menos, una violación de datos relacionado con la impresión en el último año.

Además más del 80% de las organizaciones ven los servicios de impresión gestionada como un motor para la transformación digital.

«Gestionar y proteger la información – tanto en papel como en formato digital – a través de cualquier organización es una tarea importante», afirma Joseph Hanania, vicepresidente, Global Outsourcing Documental Business Group, Xerox. «El último informe de Quocirca sobre los servicios MPS muestra que las organizaciones ven los MPS como un activo en el que apoyarse para mejorar su futuro digital de manera ágil y reconoce nuestra capacidad para proporcionar una clara estrategia de gestión de la información que incorpore el formato físico y digital.»

Xerox, en su camino para liderar la transformación digital y mejorar la productividad continúa fortaleciendo su portfolio de automatización de flujo de trabajo introduciendo nuevas soluciones. Xerox ofrece ahora soluciones verticales que cubren seguros, salud, banca, industria, retail, gobierno y educación.

En 2015, Xerox también tuvo los siguientes reconocimientos como líder de la industria:  Gartner’s 2015 Magic Quadrant for Managed Print and Content Services1, IDC MarketScape U.S. Managed Workflow Services Vendor Assessment2 y IDC MarketScape Western Europe Managed Workflow Services Vendor Assessment3.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 140.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció que planea separarse en dos compañías independientes que cotizan en bolsa: una compañía de servicios de externalización de procesos de negocio y una empresa de tecnologías documentales. Xerox espera completar esta separación a finales de 2016.

Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):
Text100 –
91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es

Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®,  Xerox y el diseño esférico son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

1 Gartner, “Magic Quadrant for Managed Print and Content Services Worldwide,” By Ken Weilersten and Tomoko Mitani, December 2015

2 IDC MarketScape: “U.S. Managed Workflow Services Hardcopy 2015 Vendor Assessment,” By Holly Muscolino and Terry Frazier, November 30, 2015

3 IDC MarketScape: “Western Europe Managed Workflow Services Hardcopy 2015 Vendor Assessment — Building on MPDS”, By Jacqueline Hendrik, December 2015