Soficat, mejor distribuidor de Xerox en España

  • La empresa catalana, que presta servicio en Catalunya y Andorra, registró en 2015 el mayor número de instalaciones de equipos de impresión para oficina y para artes gráficas entre todas las distribuidoras territoriales de la marca norteamericana.
  • La clave de este éxito comercial radica en el Centro de Atención al Usuario de Soficat, un completo servicio postventa de los mejores del mercado.

Madrid, 22 de febrero de 2016Soficat ha sido galardonada con el premio al mejor distribuidor de Xerox España en cuanto a ventas alcanzadas en el año. La empresa catalana, que se ocupa de la comercialización de equipos de impresión de la marca norteamericana en Catalunya y Andorra, fue la que mayor volumen de ventas consiguió entre todos los distribuidores territoriales durante 2015.

Además de registrar el mayor número de operaciones en impresoras de oficina y en equipos de producción para artes gráficas, Soficat también se convirtió el pasado año en el socio de canal de Xerox que más unidades comercializó de su modelo estrella, la Versant® 80. Se trata de la prensa digital que ofrece la mayor calidad de impresión del mercado y que admite más variedad de gramajes y soportes de impresión que otras soluciones similares existentes en el mercado.

La progresión comercial de Soficat se debe "a la alta capacidad tecnológica de los sistemas Xerox", según explica Gerard Sicart, Director General de Soficat. "Esa tecnología nos ha permitido desarrollar un sistema de atención al cliente que denominamos C.A.U. de máxima eficiencia en el sector. De este modo, no sólo proporcionamos unos servicios hechos a medida de las necesidades de nuestros clientes, sino que, además, podemos personalizar aplicaciones de impresión específicas para cada uno de ellos.

Por ejemplo, podemos hacer que la función de escaneado incorpore automáticamente un sistema de traducción instantáneo a otro idioma, entre otras muchas posibilidades", comenta Sicart.

En palabras de David Alcaide, Director General de la División de Canal para Xerox España, “en tan sólo un año que lleva operando en el mercado, Soficat se ha convertido en el socio de canal que mejores resultados experimentó durante 2015, algo que por supuesto beneficia a Xerox, ya que nosotros crecemos con nuestros partners. Estamos orgullosos de haber ayudado a Soficat a expandirse a nuevas fuentes de beneficios e ingresos al ampliar y conectar los servicios y la tecnología de Xerox con sus propios servicios exclusivos, que les ayudan a ellos y a sus clientes a simplificar la forma en la que se realiza el trabajo”.

El Centro de Atención al Usuario es la clave del éxito de Soficat. Bajo las siglas C.A.U. se concentra un servicio postventa diferencial que permite a los usuarios y clientes concentrarse en su labor profesional sin tener que preocuparse por sus equipos de impresión.

Servicios del Centro de Atención al Usuario de Soficat:

-Control remoto del estado de todos los equipos instalados.

-Sistema de aviso automático a Soficat de posibles averías.

-Asistencia técnica garantizada en menos de 8 horas (si se supera ese plazo el cliente es compensado con 200 euros).

-Solicitud automática de tóner.

-Facturación sobre volumen real de copias (no sobre estimaciones).

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización.

Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 130.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox,

http://twitter.com/xeroxcorp,

http://simplifywork.blogs.xerox.com,

https://www.facebook.com/XeroxEspana

http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Más información (Soficat):

Mediagé Comunicación

Gerard Gil

+34 609 880 755

ggil@mediage.es         

Mario Patinyo

mpatinyo@mediage.es