El control de los costes será la prioridad de los responsables de personal en 2016

Madrid 11 de enero de 2016 – Según el noveno estudio anual sobre Planificación de Compensaciones realizado por Buck Consultants de Xerox (NYSE:XRX), compañía líder mundial en gestión documental y de procesos de negocio, el 51% de los responsables de personal de las empresas consideran que el control de costes va a ser el principal foco de las empresas para 2016, después de que la retención del talento fuese su prioridad en 2015.  

La modesta aceleración del tamaño del presupuesto se estancó en 2013 en un 3% y no se espera que cambie hasta el 2016. Teniendo en cuenta que, aunque los presupuestos para retener el talento son estables pero también reducidos, los responsables de personal continúan valorando cuidadosamente en qué herramientas de gestión de los empleados deberían invertir en el futuro. Además, el 45% de los encuestados afirma que la retención del talento sigue siendo una de las principales prioridades compensatorias de las empresas, a pesar de que este aspecto ha bajado un 8% desde el pasado informe.

Para conseguir este objetivo, más de la mitad de los encuestados (59%) manifestaron que quieren crear nuevas oportunidades de desarrollo profesional para retener el talento, mientras que el 35% planea realizar ajustes en los pagos para satisfacer los estándares del mercado, y un 32% quiere llevar a cabo incrementos salariales.

“Desarrollar e implementar una estrategia de compensación efectiva puede ser fundamental para conseguir el equilibrio perfecto entre controlar los costes laborales y motivar a los empleados”, comenta Jim Sillery, responsable de servicios de compensación de Buck Consultants en Xerox. “Los bonos por rendimiento se están convirtiendo en los aumentos salariales reales, ya que permiten recompensar a los empleados mientras se controlan los gastos fijos y se mantiene la flexibilidad que se necesita para abordar cualquier reto que pueda surgir en el futuro”.

“Los incrementos promedios anuales por rendimiento se han estancado en un 3% en los últimos cuatro años y continuarán estando al mismo nivel este año”, explica Tami Simon, responsable de Práctica Profesional para Buck Consultants de Xerox. “Los responsables de personal continúan siendo fiscalmente prudentes como consecuencia de la reciente recesión económica en EE.UU. y la actual inestabilidad financiera global. Vemos cómo tienen mucho cuidado a la hora de decidir en qué empleado deben invertir, siendo los que ofrecen un mayor rendimiento los que evidentemente consiguen más”.

Los resultados del informe para 2016 proporcionan una amplia variedad de datos para ayudar a los responsables de personal a decidir mejor cómo deben pagar a sus empleados y recompensarles por su rendimiento y, en definitiva, desarrollar estrategias compensatorias más efectivas.

“Para desarrollar una estrategia adecuada, las empresas deberían ir más allá de la base salarial para recompensar a los empleados que ofrecen un mayor rendimiento y retenerlos”, continúa Sillery. “Los pagos variables se han convertido en la nueva compensación salarial por rendimiento. Y es que son más eficientes desde que no son un pago fijo y, en muchos casos, no implican un incremento de los beneficios. Además, están estrechamente ligados al rendimiento de los empleados”.

Acerca del estudio

El estudio Planificación de Compensaciones para 2016 de Buck Consultants ofrece información detallada sobre los incrementos salariales del 2014, los incrementos del 2015 y los incrementos que se prevén en 2016 en compañías de EE.UU. El informe se completó en agosto de 2015, y fue elaborado por el Grupo Buck Consultants’ Knowledge Resources, que se encarga de analizar y publicar prácticas legales nacionales, relaciones gubernamentales, de elaborar informes y estudios, de organizar sesiones de formación y de gestionar el conocimiento.

Acerca de Buck Consultant y Xerox

Buck Consultant de Xerox ofrece consultoría estratégica y tecnología innovadora para ayudar a las empresas a gestionar sus programas de recursos humanos de una forma más efectiva, y motivar a los empleados, contribuyendo a su bienestar y al desarrollo de su carrera. Al integrar nuestra experiencia en consultoría de recursos humanos con el negocio de Servicios de Recursos Humanos de Xerox, ofrecemos un amplio portfolio de soluciones de RR.HH. personalizadas para ayudar a las compañías a ahorrar costes, mejorar el cumplimiento de las políticas de recursos humanos y mejorar sus objetivos de negocio.

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 130.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox,

http://twitter.com/xeroxcorp,

http://simplifywork.blogs.xerox.com,

https://www.facebook.com/XeroxEspana


http://www.youtube.com/XeroxCorp
.

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.