La CDP reconoce a Xerox por la transparencia de sus informes sobre el cambio climático

Madrid, 01 de diciembre de 2015 – La organización medioambiental internacional CDP ha reconocido a Xerox como una compañía líder en proporcionar información fiable sobre emisiones de carbono y consumo energético a inversores y al mercado global. Este reconocimiento tuvo lugar en la COP21, la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas celebrada en París, donde líderes nacionales se reúnen para trabajar en un proyecto global que permita reducir las emisiones de carbono y limitar el calentamiento global.

“A medida que el mundo mira más allá de las negociaciones a las que se llega en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Paris y se prepara para un futuro con menos emisiones de carbono, disponer de información fiable sobre cómo las empresas están respondiendo a esta transición es más importante que nunca”, comenta Paul Dickinson, presidente ejecutivo y co-fundador de CDP, organización no gubernamental sin ánimo de lucro que recopila datos sobre los riesgos del cambio climático, hidrológicos y forestales. “Por eso queremos felicitar a aquellas empresas que han alcanzado una posición en nuestro índice Climate Disclosure Leadership”.

Xerox ha sido reconocida en el índice S&P Climate Disclosure Leadership por la excelente calidad de los informes acerca de las emisiones de carbono y uso energético que facilitó al programa de cambio climático de la CDP. Los datos del informe han sido evaluados de forma independiente a través de la metodología de calificación de la CDP y, de un máximo de 100 puntos, Xerox consiguió 99. Sólo las empresas que se encuentran dentro del 10% con mayor valoración están incluidas en este índice de liderazgo.

La colección de datos de CDP, la más amplia del mundo, permite a empresas, inversores y ciudades reducir los riesgos, encontrar oportunidades e invertir en decisiones mucho más sostenibles.

Los esfuerzos de Xerox reconocidos en todo el mundo

El mes pasado Xerox firmó un compromiso de cambio climático en la Casa Blanca durante un evento presidido por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Este compromiso se anunció en la Cumbre sobre Clima de la Casa Blanca como parte del Acto Empresarial Americano sobre Compromiso Climático que llevaron a cabo varias docenas de las empresas más importantes del país.

“Xerox cuenta con una clara política de responsabilidad corporativa, continua incorporando iniciativas sostenibles como parte de su estrategia de negocio y garantiza importantes beneficios tanto al medioambiente como a sus clientes y a la sociedad en general”, comenta Diane O’Connor, vicepresidenta de Medioambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad en Xerox. “Como una de las primeras compañías que desveló su impacto medioambiental en 1994, nos esforzamos por ofrecer una total transparencia en nuestros informes, lo que nos ha llevado a conseguir un reconocimiento en el índice S&P Climate Disclosure Leadership de CDLI”.

Además, por segundo año consecutivo, Xerox ha sido reconocida por el índice Dow Jones sobre Sostenibilidad para la región de Norteamérica. También ha mantenido su posición en otro índice de referencia en responsabilidad corporativa por octavo año consecutivo, ya que cumple con la certificación FTSE4Good que acredita a las empresas por sus iniciativas en responsabilidad corporativa, compromiso social y con los accionistas, derechos humanos y medioambientales.

Más información sobre las iniciativas y esfuerzos de Xerox en materia de sostenibilidad en su

Informe Corporativo sobre Ciudadanía.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 130.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

http://twitter.com/xeroxevents

http://www.xerox.com/blogs

http://www.xerox.com/podcasts