Xerox mejora la disponibilidad del parque de impresión de la Universitat Internacional de Catalunya

La tecnología y servicios de impresión de Xerox incrementan la disponibilidad de las soluciones de autoservicio para alumnos en un 300% y en un 20% para el personal de la Universidad

Madrid, 05 de noviembre de 2015Xerox España ofrece desde enero de 2015 su tecnología y servicios de impresión a la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)  para cubrir las necesidades de copia e impresión de los más de 5.000 alumnos y empleados que tiene en sus dos campus de Barcelona y Sant Cugat. Xerox creó un servicio de impresión basado en un modelo de autoservicio multicanal global donde todos los usuarios, alumnos y personal de la Universidad pudieran acceder desde cualquier lugar, a cualquier hora y por cualquier dispositivo, siendo una misma plataforma de gestión para todo el servicio y usuarios.

El servicio de Xerox permite imprimir desde cualquier ordenador de la universidad o dispositivo móvil, desde la nube o a través de una tienda virtual, y, al utilizar una tarjeta de identificación, los usuarios pueden recoger sus trabajos en cualquiera de los equipos multifunción Xerox instalados en los pasillos de UIC Barcelona cuando quieran. Además, todos estos equipos integran la tecnología ConnectKey® 1.5  que, entre otras ventajas, ofrece una total seguridad para evitar ataques de malware, hackers, etc. También podrán recogerlos en los dos centros de reprografía que tiene la Universidad y que cuentan con la tecnología necesaria para imprimir en una amplia variedad de formatos y acabados. 

“La Universidad Internacional de Catalunya tiene como objetivo ofrecer a nuestros alumnos y empleados la eficiencia y disponibilidad que requieren a la hora de imprimir, copiar y gestionar sus documentos”, comenta Alberto Canals Álvarez, director general de UIC Barcelona. ‘

Gracias a la solución que hemos desarrollado con Xerox, con solo 67 equipos en lo que a hardware se refiere, somos capaces de alcanzar este objetivo. De hecho hemos conseguido mejorar la disponibilidad de los dispositivos de autoservicio en un 300% para los estudiantes y en un 20% para los empleados”.

UIC Barcelona también ha conseguido automatizar su proceso de facturación, ya que los estudiantes utilizan tarjetas de débito automático y el gasto de los empleados se envía directamente al departamento de centro de costes.  Además, esta solución ha permitido la integración del primer sistema de plotters de autoservicio en España, para realizar trabajos más complejos con mayor precisión y velocidad sin necesidad de intervención humana.

“Xerox ayuda a empresas e instituciones que quieren gestionar sus documentos y datos con nuevas herramientas de impresión al mismo tiempo que simplifica su forma de trabajar para que puedan centrarse en el éxito y buen funcionamiento de su negocio o actividad”, comenta Mariví Nieto, Vicepresidenta de Large Enterprise Organization de Xerox España. “Para nosotros es un auténtico privilegio que una institución tan prestigiosa como es UIC Barcelona nos haya considerado como partner de confianza para ayudarles a mejorar su forma de trabajar, a ser más eficientes y productivos y, lo más importante: a eliminar costes innecesarios que se derivan de la impresión y gestión de documentos”.

Más información sobre el acuerdo entre Xerox y UIC Barcelona en este video.

Acerca de UIC Barcelona

UIC Barcelona es una universidad de inspiración cristiana comprometida con el crecimiento intelectual, profesional y personal de quienes la forman. La docencia, la investigación, la transferencia y las actividades de acompañamiento y de promoción cultural y humana de UIC Barcelona se llevan a cabo en sus 8 facultades, 5 institutos y 9 cátedras de empresa, que se reparten entre el Campus Barcelona y el Campus Sant Cugat.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 130.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es

Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España (sólo prensa):

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®,  Xerox, el diseño esférico y ConnectKey son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.