Xerox acelera la detección de enfermedades crónicas con sus servicios y proyectos de investigación

La compañía continúa destinando aproximadamente un 3% de su facturación global en proyectos de I+D, entre los que se incluyen innovaciones para simplificar los procesos de las instituciones sanitarias

Madrid, 28 de septiembre de 2015 – La tecnología se ha convertido en el aliado perfecto para que médicos de instituciones sanitarias en todo el mundo puedan detectar las enfermedades más rápidamente y de forma más precisa. Por eso es fundamental contar con un proveedor de servicios de ousourcing de procesos de negocio que permita incrementar la eficiencia en los diagnósticos para que el tratamiento sea más rápido y efectivo.

Es el caso de Xerox, compañía líder en servicios y tecnología que ayuda a las empresas a simplificar su forma de trabajar, que tiene 40 año de experiencia en programas de salud gubernamental y que ha proporcionado servicios a más de 1.500 hospitales en todo el mundo. Además, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos y servicios en materia de sanidad para detectar enfermedades crónicas, como las insuficiencias cardiovasculares, que requieren un seguimiento continuo, que suele ser caro y complicado, sobre todo en lugares que están más aislados.

De hecho, científicos de sus Centros de Investigación en la India (XRCI) y en Webster (XRCW), Nueva York, llevaron a cabo una serie de proyectos de investigación médica a base de cámaras de vídeo y análisis de datos que controlan el estado de un paciente en todo momento (malestar, subida de temperatura, riesgo de infección, etc.). Y todo ello sin necesidad de utilizar cables, y de una forma menos intrusiva para el paciente.

Por ejemplo, cuando un corazón bombea, la sangre recién oxigenada hace que la piel parezca más roja. A través de la tecnología de Xerox, una cámara de vídeo recoge estos cambios tan sutiles que el ojo humano es incapaz de detectar, y un ordenador calcula el ritmo cardiaco. Las cámaras pueden escanear la piel a distancia sin que los pacientes estén conectados a cables, sensores y otros dispositivos que se están utilizando actualmente en los hospitales, por lo que se mejoran los niveles de bienestar del paciente y se reduce el riesgo de infección de los mismos. Además, con el uso de cámaras se puede determinar el diagnóstico de un paciente, independientemente de si está en su casa, en una clínica o en lugares en los que no hay un especialista cerca.

Xerox también gestiona los procesos de negocio para ayudar a las aseguradoras de salud en todo el mundo a trabajar de una forma más eficiente y sencilla. De hecho, ha conseguido  reducir el tiempo de respuesta de las mismas en un 75%, desde 10 días a 2,5 días, y proporcionarles ahorros de costes de hasta el 50% gracias a su sistema inteligente de auto adjudicación de peticiones.

Además, una de las claves que han hecho crecer a Xerox en la industria de la sanidad han sido sus investigaciones sobre seguridad de la información, ya que sus servicios garantizan la seguridad de los datos de los pacientes y facilitan el acceso a los mismos para que estos se puedan actualizar rápidamente. Herramientas como su software Midas+  están ayudando a las organizaciones sanitarias a gestionar los datos de los pacientes, midiendo y monitorizando los mismos, lo que garantiza la seguridad del paciente y permite ofrecer un mejor servicio al mismo. .

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