Xerox garantiza ahorros de hasta el 40% con su gama de consumibles para equipos de otros fabricantes

La compañía establece seis razones por las que partners y empresas deberían evitar la adquisición de consumibles copiados, falsificados, etc.

Madrid, 25 de septiembre de 2015 – El ahorro de costes es algo que preocupa a cualquier empresa, incluso en lo que a suministros de impresión se refiere. Por eso, los socios de canal necesitan tener un mayor conocimiento del mercado de suministros de impresión, los riesgos a los que se enfrenta éste y cuáles son las consecuencias legales que pueden darse como consecuencia de esos riesgos.

Para ayudar a sus socios de canal a generar ingresos y beneficios, así como a incrementar la fidelidad de los clientes de los mismos, Xerox ofrece una variedad de suministros, tanto para equipos Xerox como para otros fabricantes. De hecho, su gama de suministros para equipos de otros fabricantes se sitúa entre las opciones más demandadas y seguras (ver gráfico), ya que ofrece una mayor calidad a un precio más asequible (hasta un 40% de ahorro vs OEM) y márgenes del 25% o incluso superiores. 

Por detrás de los consumibles de Xerox para equipos de otros fabricantes, se encuentran otras modalidades, como los cartuchos falsificados, copiados, etc. Aunque el precio de estas opciones es más asequible, Xerox establece seis razones por las que los socios de canal deberían optar por otras alternativas:

  1. Estos cartuchos suelen infringir las patentes de los suministros OEM. De hecho, si un socio de canal decide venderlos estaría infringiendo la ley.
  2. Incluso aunque las patentes no sean violadas, podría estar infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual de OEM, que es también ilegal y un delito penal.
  3. La ley europea ha prohibido todo el etiquetado falso, así que cualquier proveedor que venda consumibles falsificados como modalidades ‘renovadas’ o ‘rellenadas’ también está infringiendo la ley.
  4. Estos cartuchos pueden dañar las impresoras, por lo que el fabricante de las mismas no se haría responsable de los cargos de reparación, repuestos, etc., lo que además supone una importante pérdida de productividad e incluso de negocio.
  5. Algunas copias contienen sustancias químicas peligrosas para el medioambiente que podrían dañar la salud del consumidor.
  6. Existen pruebas independientes que muestran que este tipo de consumibles pueden tener un rendimiento en papel 50% menor que los cartuchos OEM o de Xerox y, lo que es realmente preocupante: pueden tener tasas de fracaso superiores al 100%.

“Aunque la adquisición de consumibles copiados, rellenados, etc., siempre es más económica, ésta tiene importantes riesgos legales, sanitarios y ambientales, por lo que se debería evitar estas alternativas. No dejan de ser una economía falsa, y lo que es peor, un suicidio comercial. Por eso en Xerox ofrecemos a nuestros partners y clientes una guía sencilla para conseguir el éxito comercial, y que va desde buscar siempre una etiqueta de autentificación OEM, avisar de los costes demasiados bajos  y asegurarse de que el proveedor tiene todo su stock de Distribuidores Autorizados de Suministros en su propia región”, comenta Sonia Peinador, Supplies Team Leader de Xerox España.

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