Los servicios de impresión de Xerox ayudan a las ONG a centrarse en lograr el éxito de sus actividades humanitarias

La filial española de Xerox colaboró por tercer año consecutivo en Trailwalker, una iniciativa de Intermón Oxfam, con cuatro equipos de 6 personas, donaciones económicas y gestionando todos los documentos que se necesitan para esta marcha de 100 kilómetros

Madrid, España, 11 de julio de 2014 – Como parte de su política de responsabilidad social corporativa (RSC), Xerox España colabora con diversas ONGs para ayudarles a centrarse en lograr el éxito en sus proyectos humanitarios. Un claro ejemplo es Intermón Oxfam, con quien, por tercer año consecutivo, colaboró en su iniciativa Trailwalker que tuvo lugar en Madrid los pasados días 5 y 6 de julio. Así, Xerox España dedicócuatro equipos de seis personas, donaciones económicas y gestionó todos los documentos necesarios para llevar a cabo este reto de caminar o correr 100 km en menos de 32 horas.

Otras organizaciones sin ánimo de lucro como la  Fundación Cris contra el Cáncer y Ashoka.org también colaboran con Xerox.

En el caso de Fundación Cris contra el cáncer, emplea las soluciones de gestión documental de Xerox desde 2012 para, entre otras muchas labores, imprimir y administrar todos los folletos de fidelización de socios que la Fundación envía por correo a sus afiliados. De esta forma, la organización puede centrarse en recaudar el mayor presupuesto posible para destinarlo a su labor de investigación en contra del cáncer, ya que Xerox proporciona ahorros de hasta el 30% con sus servicios de impresión.

Por su parte, Ashoka.org, la mayor red internacional de emprendedores sociales innovadores, también se está beneficiando de los servicios de Xerox desde 2013.

La compañía se encarga de producir todos los documentos impresos que ésta necesita para poder cumplir con su objetivo de cambiar el mundo a través de un cambio de mentalidad. De ésta forma, todo el dinero que recaude pueden destinarlo a su labor social.

‘En Xerox contamos con una clara política de responsabilidad social corporativa, ya que es uno de los principales activos de nuestro negocio. Por eso en España llevamos desde hace varios años colaborando con distintas organizaciones no gubernamentales con soluciones que les están ayudando a centrarse en su labor social, que es lo que realmente les preocupa’, comenta Laura Cebrián, directora de Recursos Humanos de Xerox España. ‘De hecho la canalización de colaboraciones de este tipo muchas veces surge por iniciativas de nuestros propios empleados, que proponen proyectos a los que la empresa desea respaldar’, añade Cebrián.

La donación de equipos como acción social

Xerox España también colabora con otras ONGs españolas a través de la donación de equipos que permiten imprimir los documentos que necesitan con la mejor calidad y a un precio asequible. Es el caso de los Bancos de Alimentos de Madrid, Sevilla y Barcelona con los que Xerox España ha colaborado desde 2010 desarrollando Campañas de Recogida de Alimentos durante el periodo navideño y donando equipos para el desarrollo efectivo de sus funciones administrativas. La compañía también está donando equipos a la Fundación Talismán y a la Asociación Sí Puedo.

Acerca de Xerox España

Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Nuestra tecnología, experiencia y servicios permiten a los entornos de trabajo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio.

Xerox ofrece también amplios servicios de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo.

Xerox Corporation está celebrando el 75º aniversario de la invención de la xerografía, que marcó un hito dentro de la estrategia que siempre ha llevado Xerox de ayudar a las empresas a simplificar su forma de trabajar.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

Para más información (sólo prensa):

Text100

Pilar Romero/ César Pastrana

pilar.romero@text100.es

cesar.pastrana@text100.es

Tel. 91 181 32 59 / 91 561 38 11

 

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, Xerox España

mariajose.alcaraz@xerox.com

Twitter: @XeroxEspanaPR

Facebook:

https://www.facebook.com/XeroxEspana

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/xeroxcorp

http://twitter.com/xeroxoffice

http://twitter.com/xeroxproduction

http://twitter.com/servicesatxerox

http://twitter.com/xeroxevents

http://www.xerox.com/blogs

http://www.xerox.com/podcasts