La compañía ayuda a sus socios de canal a expandir su negocio y reducir costes

Madrid, España, 4 de diciembre de 2013Xerox ha anunciado hoy el lanzamiento de Xerox Supplies Services, una solución basada en la nube que permite controlar de forma sencilla y efectiva la reposición de los consumibles para su propia red de impresoras y equipos multifunción, junto con equipos de otros fabricantes de equipamiento original (OEMs por sus siglas en inglés).  

Fácil de usar y de instalar de forma remota, Xerox Supplies Services se descarga como una simple aplicación de escritorio en uno o varios ordenadores, o incluso en la red. El programa automáticamente encuentra dispositivos compatibles, comprobando el uso del tóner y de otros consumibles y proporcionando datos en tiempo real tanto al distribuidor r como al cliente.

“Esta nueva solución evita conjeturas a la hora de realizar el inventario y hace más fácil para nuestros distribuidores y clientes gestionar sus impresoras,” afirmó Carlo Longhi, Director General de European Reseller and Supplies Group en Xerox Europa. “Xerox Supplies Services ofrece a los distribuidores de TI una oportunidad más fácil y libre de contratos para vender suministros y expandir su negocio”.

El distribuidor británico Tech Data, líder en su sector, ha sido el primero en implementar Xerox Supplies Services. “Esta permite hacer un pedido detrás de otro, sin ningún tipo de problema, para así liberar la carga administrativa que puede darse en la transacción de suministros, que históricamente se llevaba a cabo de forma manual y que proporcionaba márgenes de beneficios bajos”, declaró Mark Porter, responsable de Impresión y Suministros de Tech Data.

Una gran variedad de empresas y organizaciones, desde minoristas de outlets de moda hasta escuelas, están empezando a experimentar el ahorro de tiempo y de costes que proporciona Xerox Supplies Services.

“Como uno de los primeros distribuidores que han podido probar Xerox Supplies Services, hemos comprobado que es muy fácil e intuitivo de utilizar. Además, nos ha permitido ser proactivos en la venta de consumibles de impresión, algo que hasta ahora nunca había sido una de nuestras actividades principales”, explicó Neil Ash, responsable de Ash Towner Ltd, empresa enfocada a sistemas informáticos y software situada en East Sussex, Reino Unido.

Xerox Supplies Services forma parte de la amplia variedad de servicios que Xerox ofrece para ayudar a los clientes a gestionar mejor su entorno de impresión. Por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas pueden reducir costes y maximizar su productividad utilizando la oferta líder en la industria de servicios de impresión gestionados para el canal de distribución, Xerox Partner Print Services (XPPS).

Complementando la oferta de Xerox Supplies Services, la compañía también cuenta con el servicio Sustitución de Consumibles de Xerox (Xerox Replacement Cartridge), que actualmente están ofreciendo 3.000 distribuidores de la compañía. Estas soluciones son una alternativa muy asequible y competitiva para los OEMs ya que ofrecen la calidad y la fiabilidad que esperan los clientes, además de la garantía de la propia marca Xerox.

Disponibilidad

Xerox Supplies Services está ya disponible en el Reino Unido. Para el resto de países de Europa occidental, incluido España, lo estará a partir del primer trimestre de 2014. Para saber más sobre Xerox Supplies Services contacta con el servicio de atención al cliente de Xerox España en el teléfono 902 200 169.  

Acerca de Xerox Europa

Desde que se inventó la Xerografía hace 75 años, Xeroxha ayudado a las empresas a simplificar la forma en la que trabajan. Hoy somos líderes en procesos de negocio y gestión documental y ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes para que puedan centrarse en su negocio.

Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), más de 140.000 empleados de Xerox ayudan a clientes en 160 países, ofreciendo servicios de outsourcing de procesos de negocio, outsoucing de tecnologías de la información, servicios de gestión documental, equipamiento de impresión y software para empresas y organizaciones gubernamentales. Más información en www.xerox.com.

Xerox Europa lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia. 

Para más información (sólo prensa):

Text100

Pilar Romero/ Sonsoles González

pilar.romero@text100.es

sonsoles.gonzalez@text100.es

Tel. 91 181 32 59 / 63

 

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, Xerox España

mariajose.alcaraz@xerox.com

Twitter: @XeroxEspanaPR

Facebook:

https://www.facebook.com/XeroxEspana.

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp

http://twitter.com/xeroxoffice

http://twitter.com/xeroxproduction

http://twitter.com/servicesatxerox

http://twitter.com/xeroxevents

http://www.xerox.com/blogs

http://www.xerox.com/podcasts