Richana amplía su oferta de impresión con Xerox España

La compañía incorpora los equipos multifunción de Xerox a su cartera de equipos de oficina y distribuye sus productos y soluciones en la región de Burgos

Madrid, 18 de julio de 2013 – Con el objetivo de continuar ampliando su red de partners de canal especializados, Xerox España ha firmado un acuerdo con Richana, compañía centrada en la gestión integral de la oficina, abarcando desde el mobiliario hasta las necesidades ofimáticas más exigentes. A través de este acuerdo Richana amplía su oferta de impresión y se convierte en distribuidor oficial de productos y servicios de impresión de Xerox en la región de Burgos.

En su firme apuesta por ser una marca pionera y especializada en ofimática, Richana cuenta con personal totalmente cualificado, desde los propios técnicos hasta el equipo comercial, y ahora ha decidido dar un paso más en su estrategia de negocio con la adhesión a la red de partners de Xerox.

Richana empezará ofreciendo en su portfolio de soluciones los sistemas multifunción láser monocromo y color y los equipos de tinta sólida de Xerox, que cubren todas las necesidades que tienen actualmente las empresas y permiten copiar, imprimir, escanear o recibir y enviar faxes de forma más rápida y eficiente. Además, en Burgos capital, se habilitará un servicio técnico garantizado en menos de 2 horas.

De esta forma Richana completa su catálogo de soluciones tecnológicas con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a toda su cartera de clientes, principalmente compuesta por pymes, particulares, sector universitario y banca.

“Teniendo en cuenta el panorama económico actual que estamos viviendo, es fundamental contar con el apoyo de socios tan estratégicos como Xerox para poder diferenciarnos en un mercado tan competitivo en el que lo fundamental es seguir ampliando nuestro negocio y fuente de ingresos”, comenta Enrique Sancho González, Director General de Richana. “Por eso decidimos formar parte de la red de Xerox al ver que contaba con una gama de soluciones que nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo y a centrarnos en lo que verdaderamente nos preocupa: nuestro negocio”, concluye Enrique Sancho González.

Por su parte, Mariola Martínez, Directora de la División de Canal de Xerox España, afirma que “para Xerox es un privilegio contar con Richana en nuestra red de socios de canal en España, ya que nos ayuda a ampliar nuestra cobertura nacional y a que muchas más empresas conozcan nuestra extensa gama de soluciones y servicios. Además, a través de este acuerdo ayudaremos a Richana a diferenciarse con nuestros productos, servicios y soluciones, ya que aportan numerosos beneficios a las empresas: fiabilidad, productividad, ahorro de costes, seguridad y sostenibilidad”, concluye.

Acerca de Richana
Empresa con más de 35 años en el sector ofimático. Cuenta con un servicio técnico propio para dar cobertura tanto local como nacional.
Para más información en www.richana.com

Acerca de Xerox España
Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Nuestra tecnología, experiencia y servicios permiten a los entornos de trabajo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio.

Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox España cumple este año su 50 aniversario, ya que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963. Además, tiene representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Asimismo, Xerox celebra en 2013 el 75º aniversario de la invención de la xerografía, que marcó un hito dentro de la estrategia que siempre ha llevado Xerox de ayudar a las empresas a simplificar su forma de trabajar.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es


Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero
Victoria Aguilera
pilar.romero@text100.es
victoria.aguilera@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com

Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook: Facebook.com/XeroxEspana


Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias:
http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com
/blogs

http://www.xerox.com/podcasts