Antalis presenta una oferta vinculante para adquirir la división de papel de Xerox en Europa

Madrid, 19 de junio de 2013Antalis, el distribuidor de papel de impresión y oficina líder en Europa, ha lanzado una oferta vinculante para adquirir el negocio de papel y soportes de impresión de Xerox (NYSE:XRX) en Europa. Antalis es una filial propiedad de Sequana, fabricante y distribuidor global de papel.

“Este anuncio se suma a la venta, a principios de este año, de nuestro negocio de papel en EE.UU y Canadá, ya que nuestro objetivo es seguir creciendo en servicios y desarrollar innovadoras tecnologías documentales”, comenta Herve Chauveau, director general de la división de Document Supplies de Xerox Europa. “Como distribuidor líder de papel y soportes de impresión, Antalis cuenta con el posicionamiento necesario para cubrir las necesidades de nuestros clientes y seguir ofreciendo el mismo nivel de calidad que esperan de nosotros y nuestra marca”.

Aunque Xerox no es un fabricante de papel, la compañía ha estado comercializando durante mucho tiempo y bajo su marca una amplia variedad de papel estucado y sin estucar, así como otros soportes especiales de impresión entre los que se incluyen formularios de negocio, papel autoborrable y papel de gran formato. Ahora, la división de papel de Xerox será parte del negocio de Antalis en Europa. Antalis mantendrá los derechos exclusivos para la comercialización y distribución de papel y productos de impresión con marca Xerox en toda la región.

Esta operación no afectará a la fabricación, venta y soporte de la amplia gama de consumibles de Xerox, tales como el tóner y la tinta o los cartuchos de repuesto de Xerox.

Se espera que esta operación sea afectiva a principios del cuarto trimestre de 2013, y está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias en la Comisión Europea y el procedimiento de consulta y comunicación a los empleados. Hasta entonces, los clientes de Xerox podrán continuar efectuando sus pedidos de papel a través del canal de distribución autorizado de Xerox. Una vez que se efectúe el cierre, los clientes comenzarán a gestionar los pedidos a través de Antalis y su red propia de distribuidores comerciales.

Los países en los que se hará efectiva esta operación son Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Acerca de Xerox Europa

Desde que se inventó la Xerografía hace 75 años, Xerox ha ayudado a las empresas a simplificar la forma en la que trabajan. Hoy somos líderes en procesos de negocio y gestión documental y ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes para que puedan centrarse en su negocio.

Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), más de 140.000 empleados de Xerox ayudan a clientes en 160 países, ofreciendo servicios de outsourcing de procesos de negocio, outsoucing de tecnologías de la información, servicios de gestión documental, equipamiento de impresión y software para empresas y organizaciones gubernamentales. Más información en www.xerox.com.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook: https://www.facebook.com/#!/XeroxEspana Hemos añadido el perfil en FB

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts

Acerca de Antalis

Antalis es el distribuidor de papel, soluciones de embalaje y productos de comunicación visual líder en Europa. Ocupa la tercera posición en ranking mundial y en 2012 alcanzó una cifra de ventas de 2.700 millones de euros. Sus 6.000 empleados dan servicio a más de 135.000 clientes en todo el mundo y opera en 44 países a través de 108 centros de distribución. Antalis efectúa 12.000 envíos diarios en Europa y distribuye 1,9 millones de toneladas de papel al año en todo el mundo. Antalis es la filial de Sequana. Más información en www.antalis.com