• Xerox España prevé que el negocio proveniente de sus socios multimarca suponga el 30% de su facturación al cierre de 2012.
  • Más de la mitad de la facturación de Xerox España se genera a través del canal de distribución formado por concesionarios Xerox y socios multimarca.

Mariola MartMadrid, 21 de diciembre de 2012Xerox España continúa reforzando su compromiso con el canal de distribución un año más y prueba de ello es el enorme crecimiento que ha experimentado su canal de distribuidores multimarca en 2012. La red de Xerox Accredited Resellers se ha incrementado un 40% este año con respecto al anterior tras la incorporación de 12 nuevos socios.

“Estamos muy satisfechos del avance que estamos experimentando en nuestra red de distribuidores, ya que, además de ampliar la cobertura geográfica, estamos logrando una mayor especialización, un enfoque claro hacia la pyme, base del empresariado español, y una mayor cualificación en función de nuestros amplios programas de certificación en nuestros partners que permiten ofrecer la gama de equipos y servicios más amplia del mercado”, afirma Mariola Martínez, directora de la división de canal de Xerox España.

La política de expansión del canal de distribución de Xerox se reforzó en 2009 cuando la compañía anunció una reorganización a escala global para centrarse más en el cliente y en un modelo basado en servicios, lo que implicó, lógicamente, cambios en la estructura de canal para reforzar esta expansión.

De este modo, la red de venta indirecta de Xerox España se estructura en la actualidad en torno a concesionarios Xerox (32) que comercializan exclusivamente productos y servicios de Xerox, y distribuidores multimarca (49 activos). Esta potente red de canal de distribución genera más de la mitad de la facturación de Xerox España.

En lo que respecta a la facturación que aporta específicamente el canal de distribuidores multimarca, Xerox España prevé que esta área genere el 30% de la facturación al cierre de 2012. De cara a 2013, el objetivo de la compañía es consolidar el negocio que iniciado con estos socios multimarca, manteniendo el mismo porcentaje de aportación al negocio.

“Es cierto que uno de los principales retos con los que se encontrarán nuestros partners el año que viene es que contarán con menores recursos, pero también existe una conciencia clara ya de que es necesario cambiar el modelo de negocio para llegar a nuevos mercados que generen ingresos. Y para ello es imprescindible invertir en nuevas herramientas y en la última tecnología y, sobre todo, apostar por un enfoque basado en servicios”, asegura Mariola Martínez.

Acerca de Xerox España

Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental.

Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

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