Investigadores de la compañía han desarrollado una innovadora solución bancaria para facilitar la gestión del dinero de los habitantes de estas regiones y ayudar a los bancos a reducir costes

Madrid, 22 de octubre de 2012 – La India, al igual que otros mercados en desarrollo, se enfrentan a una demanda creciente de los servicios bancarios más básicos. Pero con los 1.200 millones de habitantes multilingües que tiene la India y que están repartidos en más de 3.100 millones de km2, existen muchos retos a la hora de cubrir sus necesidades en este aspecto.

Investigadores de Xerox han desarrollado una solución bancaria que reduce el coste de abrir sucursales – incluso en las zonas rurales – y automatiza servicios tan necesarios como abrir una cuenta o solicitar un crédito, para que los habitantes de estos países puedan gestionar y controlar su dinero más fácilmente.

“Este enfoque innovador pone el poder de la tecnología en manos de los clientes, ya que elimina el papeleo, las colas y cualquier otro inconveniente al que se enfrentan a diario”, declaró Nischal Piratla, empresario senior del Centro de Investigación de Xerox en la India (XRCI). “La solución es tan sencilla y efectiva que también sirve en algunos de los rincones más remotos del mundo”.

Las nuevas tecnologías de Xerox automatizan las tareas bancarias básicas al conectar las operaciones administrativas estándares del banco con las operaciones que están orientadas al cliente. De esta forma la apertura de sucursales rurales se convierte en algo económicamente viable para los bancos.

¿Cómo funciona?

Desarrollada a partir de los datos etnográficos que se obtuvieron al analizar los problemas que surgían cuando se quería hacer llegar los servicios financieros a las zonas rurales, Xerox tiene previsto implantar una prueba piloto de esta tecnología en diferentes terminales de los principales bancos de la India. Éstos son fáciles de replicar, instalar y proteger, tanto en las zonas más alejadas como aquéllas que están muy pobladas.

La solución que ofrece Xerox pasa por la capacidad que ofrecen sus equipos multifunción, no sólo para escanear formularios escritos a mano, sino también para interactuar con el contenido resultante.

Esto elimina la necesidad de tener sucursales bancarias con una plantilla completa y permite reducir los procesos en los que se utiliza papel, así como ofrecer a los clientes una experiencia más sencilla de gestionar sus gastos. Basta con que el cliente potencial del banco se acerque a uno de los terminales instalados e introduzca la información requerida, con la posibilidad de hacerlo en diferentes idiomas.

El sistema verifica y valida la información automáticamente e introduce los datos correctos en las bases de datos administrativas.

Entre las innovaciones de Xerox que se han incorporado a su solución bancaria se incluyen:

  • Validación automática de formularios en papel escritos a mano, completados y correctos
  • Conversión del idioma de los formularios sin necesidad de traducción
  • Tecnología segura para evitar la transmisión lenta de datos y con tendencia a errores a través de las redes satelitales que se suelen utilizar en las áreas rurales.

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH, soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión
profesionales
de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

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