Xerox incrementa la productividad de las imprentas con nuevos sistemas monocromo

Madrid, 17 de octubre de 2012 – Con el objetivo de satisfacer las demandas de aquellas imprentas que necesitan imprimir trabajos de forma más rápida, en distintos tamaños y tipos de papel y con una calidad de imagen nítida, Xerox ha lanzado los nuevos sistemas de producción monocromo Xerox Nuvera® 157 EA y Nuvera 314 EA Perfecting.

Impresión en blanco y negro más rápida y en más tipos y tamaños de papel

Los nuevos sistemas Nuvera son los equipos de producción de papel cortado y monocromo más productivos que existen actualmente en el mercado, ya que proporcionan unas velocidades de 157 y 314 imágenes por minuto (ipm), respectivamente. Además, Xerox permite elegir a sus clientes entre dos soluciones – con un solo motor o con doble motor -, adaptándose a las necesidades de todo tipo de clientes, incluso de aquellos que quieren imprimir documentos a doble cara más rápidamente.

Ambos sistemas incluyen también un nuevo apilador ergonómico que va descargando los trabajos acabados aunque los equipos sigan imprimiendo, e incluso produce trabajos de mayor volumen sin necesidad de que el operador tenga que intervenir manualmente. Opcionalmente se puede añadir un carro al apilador para que puedan transportar fácilmente las pilas de papel.

Además, los nuevos sistemas de producción admiten una amplia variedad de tipos y tamaños de papel sin reducir la velocidad de impresión, lo que permite a las imprentas incrementar su productividad y ahorrar costes, ya que, por ejemplo, las hojas de hasta 320 mm x 490 mm permiten imprimir más imágenes por página.

“Las imprentas pueden esperar un importante retorno de la inversión en cada uno de los trabajos que impriman con estos nuevos dispositivos”, comenta Howard Witt, director de la división de Producción para Xerox Europa. “Los sistemas de producción Xerox Nuvera® 157 EA y Nuvera 314 EA Perfecting ofrecen calidad de la imagen en blanco y negro, productividad y una capacidad modular sobresalientes, así como una amplia gama de opciones de acabado”.

Más prestaciones para toda la gama Nuvera

Además del apilador y la capacidad de imprimir en hojas de mayor tamaño, existen nuevas prestaciones que se añaden a toda la cartera de sistemas Nuvera de Xerox:

  • Actualizaciones del servidor de impresión Xerox FreeFlow™: nuevos estándares de seguridad y mejoras en la interfaz de usuario y en el procesamiento de imágenes TIFF en determinados flujos de información del mainframe o servidor central.
  • La recientemente anunciada solución de acabado para folletos Xerox IntegratedPLUS permite imprimir un trabajo de principio a fin sin que el operario tenga que intervenir prácticamente en el proceso de impresión.
  • Este flujo de trabajo en las operaciones de pre-prensa aumenta el tiempo de uso, ya que se elimina la necesidad de configurar el acabado y de realizar las tareas de pre-prensa manualmente. En su lugar se elabora un perfil para cada folleto que se quiera producir, imprimiendo los mismos en función de los requerimientos establecidos para cada tipo de. Además, los dispositivos de acabado en línea se pueden compartir con distintas impresoras instaladas en una imprenta, maximizando la productividad y la flexibilidad. Esta opción está disponible en todos los sistemas Nuvera que se hayan instalado después de octubre de 2009.
  • Sistema de Gestión de la Información de Producción – Este servicio realiza un seguimiento de la información relativa al rendimiento de la máquina – estado del equipo, mediciones de la productividad, etc. -, permitiendo a los operadores gestionar la productividad en múltiples prensas Xerox en tiempo real e independientemente de la ubicación (prestación opcional).

Disponibilidad

Los sistemas de producción Xerox Nuvera 157EA y Nuvera 314EA Perfecting ya están disponibles a través del canal de distribución autorizado de Xerox y de la fuerza de venta directa de la compañía.

– XXX –

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH, soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
@XeroxEspanaPR

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts.