Quocirca sitúa a Xerox como líder del mercado mundial de servicios de impresión gestionados

Xerox ocupa, por sí sola, una categoría propia según el informe global sobre este mercado en 2012 elaborado por la consultora

Madrid, 30 de marzo de 2012 – Por tercer año consecutivo, Xerox ocupa el primer puesto en servicios de impresión gestionados (en inglés MPS: Managed Print Services), según el informe relativo a este mercado del grupo analista Quocirca para 2012. Xerox mantiene, así, su liderazgo, en su mayor parte debido a su sólida gama de servicios para los socios de canal globales y a su experiencia en procesos de negocio y outsourcing de TI.

“Xerox ocupa una categoría propia con una oferta de servicios de impresión gestionados madura y una sólida propuesta de valor y visión. Empresas de todos los tamaños se benefician de las fortalezas de Xerox en una amplitud de servicios como BPO (Business Process Outsourcing) e ITO (Information Technology Outsourcing), y de su firme enfoque hacia una mejora e innovación continuas”, declaró Louella Fernandes, analista senior de Quocirca.

El informe, que ofrece una evaluación independiente por parte de los proveedores de servicios de impresión gestionados, indica que la integración con los procesos de negocio y sistemas de TI será cada vez más importante a medida que estos servicios evolucionen. Quocirca sitúa a Xerox a la cabeza de este mercado porque, al seguir ampliando sus capacidades a través de los Xerox Print Services y Xerox Partner Print Services, estos servicios son accesibles a las PYMES, que los están adoptando a buen ritmo.

“Xerox ha conservado el liderazgo del mercado año tras año por su reconocida trayectoria en la prestación de servicios que ayudan a las empresas a reducir costes, incrementar la productividad y mejorar la seguridad de los documentos”, comentó Andrew Morrison, vicepresidente senior de los servicios de impresión gestionados en Xerox. Además, añadió: “Nuestras creativas soluciones a nivel empresarial se han ampliado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a simplificar, gestionar mejor y reducir el coste de su infraestructura de impresión”.

Como líder mundial del mercado de servicios de impresión gestionados, Xerox colabora con empresas de todos los tamaños para simplificar la forma en que estás trabajan, de modo que los empleados inviertan menos tiempo en gestionar documentos y puedan centrarse más en sus verdaderos negocios. Xerox integra los servicios de impresión gestionados en la infraestructura de TI para ayudar a organizar la información de forma inteligente tanto la proveniente de fuentes de papel como electrónicas.

Por esta labor, la compañía ha sido posicionada por otra firma de analistas, Gartner, Inc., en su cuadrante de líderes del Cuadrante mágico mundial de servicios de impresión gestionados en 2011 y también como líder mundial en cuota de mercado2. Asimismo, Xerox ha sido reconocida como líder en el Informe sobre predicciones y análisis 2012-2015 de la consultora IDC del mercado de los servicios de impresión gestionados y de servicios de impresión básicos3. Asimismo, Xerox figura como líder en el Informe MarketScape sobre servicios de impresión gestionados para 20114.

Acerca de Xerox

Xerox Corporation, una empresa de 22.500 millones de dólares, es líder global en servicios de procesos de negocio y gestión documental. Con su amplia cartera tecnológica y de servicios, proporciona el soporte administrativo fundamental para que los clientes puedan centrarse en lo que realmente les preocupa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox proporciona la tecnología documental, los servicios, el software y los consumibles más avanzados para los entornos de comunicación gráficas y de oficina de cualquier tamaño.

A través de ACS, (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también una amplia gama de servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con los clientes para empresas públicas y privadas en todo el mundo.

Los 140.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com o http://www.acs-inc.com. Información para inversores en destinada a los inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

– XXX –

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com
@XeroxEspana

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs

http://www.xerox.com/podcasts.

  1. Gartner, Inc., Cuadrante mágico de servicios de impresión gestionados en el mundo, Ken Weilerstein, Cecile Drew, Yulan Li, 25 de octubre de 2011.
  2. Gartner, Inc., Panorama competitivo: servicios de impresión gestionados, informe mundial, 30 de noviembre de 2011.
  3. IDC Predicciones y análisis 2012-2015 sobre servicios de impresión gestionados y servicios de impresión básicos a nivel mundial, Doc # 233453, Volumen 1, marzo 2012.
  4. IDC MarketScape sobre servicios de impresión gestionados a nivel mundial para 2011, análisis del fabricante de copia impresa. Doc # 232135, dic. 2011.