Xerox nombra a Diego Hervás vicepresidente senior de Artes Gráficas para Europa

Tras dos años como vicepresidente y director general del negocio de canal en Europa Central y del Sur, Hervás asume la responsabilidad de desarrollar y ampliar el negocio de Artes Gráficas en Europa desde la sede de la compañía en Barcelona.

Madrid, 14 de febrero de 2012 – Después de varios años como director general de la filial española de Xerox, y dos como vicepresidente y director general de canal para el Centro y el Sur de Europa, Diego Hervás asume la responsabilidad de gestionar el negocio de Artes Gráficas de la compañía en Europa desde el pasado 1 de enero. Hervás reportará directamente a Jeffrey Jacobson, recientemente nombrado presidente global de la división de Comunicaciones Gráficas, y tendrá como principal objetivo incrementar el negocio de Artes Gráficas en todos los mercados europeos a través del amplio portfolio y la tecnología líder que proporciona Xerox en esta industria.

“Para mí es un privilegio estar al frente de un mercado en el que Xerox es muy fuerte y un referente, y en el que ha conseguido mantener su posición de liderazgo gracias a su apuesta por la innovación y a su compromiso y estrecha relación con los clientes”, comenta Diego Hervás. “El sector de las Artes Gráficas ha recibido un fuerte impacto como consecuencia de la crisis económica mundial, pero es un mercado que está cambiando su modelo de negocio y adaptándose a la situación actual. Y Xerox está contribuyendo en este cambio y está ayudando a las corporaciones a centrarse en conseguir beneficios o, por lo menos, en mantenerse en un mercado tan competitivo, que es realmente lo que les importa”, continúa Hervás.

Diego Hervás tiene una trayectoria de más de 20 años en Xerox, fundamentalmente en la filial española de la compañía donde comenzó a trabajar como vendedor en julio de 1987. Durante este periodo ha desarrollado diferentes puestos de responsabilidad, como gerente de ventas, director de ventas indirectas o director comercial, entre otros.

“Desde que empecé mi trayectoria en Xerox, la compañía no ha dejado de ofrecerme oportunidades y retos que sin duda han contribuido a mi desarrollo personal y profesional. Para mí es un privilegio seguir formando parte de una empresa de cantera, cuya filosofía se basa en el respeto a las personas y el desarrollo personal y profesional”, concluye Hervás

Diego Hervás nació en Barcelona y tiene 44 años. Curso estudios de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y ha realizado cursos y máster de dirección en el IESE y el INSEAD, entre otros.

Jeffrey Jacobson, nuevo presidente global de Comunicaciones Gráficas

Jeffrey Jacobson ha sido nombrado presidente global de la división de Comunicaciones Gráficas de Xerox Corp. En su nuevo rol, Jeffrey se ocupará de la estrategia global, operaciones, desarrollo de productos, marketing y ventas, así como de dar soporte al porfolio de soluciones y sistemas de producción de Xerox.

Antes de adherirse al equipo de Xerox, Jeffrey desempeñó varios puestos de responsabilidad en otras compañías: presidente de Presstek, jefe de operaciones de Eastman Kodak, CEO de Kodak Polychrome Graphics, etc. Además, forma parte del Consejo de Asesores del programa de “Graphic Communications Management and Technology” de la Universidad de Nueva York.

Jeffrey se graduó en la Universidad Estatal de Nueva York Buffalo y tiene un master en Relaciones Industriales de Cornell School of Industrial Relations y un doctorado de Pace University School of Law.

Acerca de Xerox

Xerox Corporation, una empresa de 22.500 millones de dólares, es líder global en servicios de procesos de negocio y gestión documental. Con su amplia cartera tecnológica y de servicios, proporciona el soporte administrativo fundamental para que los clientes puedan centrarse en lo que realmente les preocupa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox proporciona la tecnología documental, los servicios, el software y los consumibles más avanzados para los entornos de comunicación gráficas y de oficina de cualquier tamaño.

A través de ACS, (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también una amplia gama de servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con los clientes para empresas públicas y privadas en todo el mundo.

Los 134.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com o http://www.acs-inc.com. Información para inversores en destinada a los inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

– XXX –

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts.