Xerox planea firmar un acuerdo con Cisco para facilitar la gestión de los procesos de TI

Con este acuerdo ambas compañías, líderes en sus respectivos mercados, ofrecerían nuevas oportunidades de ingresos a sus socios de canal, además de simplificar las infraestructuras tecnológicas de las empresas

Madrid, Jun 01, 2011 – Xerox y Cisco han anunciado su intención de firmar un acuerdo para proporcionar servicios basados en cloud que permitan simplificar la gestión de los procesos de TI de las empresas. La firma de esta alianza implicaría las siguientes ventajas para los clientes y socios de canal de ambas compañías:

  • Los clientes que utilicen la infraestructura de red de Cisco podrán beneficiarse de las ventajas que ofrecen los servicios de gestión de procesos de impresión y de outsourcing tecnológico basados en cloud de Xerox. Estos servicios son líderes en este mercado.
  • Ambas compañías ofrecerían a sus socios de canal nuevas soluciones que les ayuden a ampliar sus inversiones en TI para reducir costes y mejorar e incrementar su productividad y rendimiento.
  • Aplicaciones tecnológicas más accesibles que mejorarían la eficiencia de los trabajadores, como soluciones de impresión móvil que permitan imprimir desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar.

“Esta alianza permite el desarrollo de una infraestructura simplificada y unida, formada por una infraestructura de red, servicios de gestión de procesos de impresión y tecnológicos, y servicios basados en cloud”, comenta Ursula Burns, presidenta y CEO de Xerox. “Juntos vamos a ayudar a las empresas en su transición hacia los servicios cloud de la mejor manera posible, con servicios que incrementen los niveles de seguridad y productividad para los empleados”.

El acuerdo entre Xerox y Cisco incluiría los siguientes servicios:

  • Servicios de impresión gestionados (MPS por sus siglas en inglés) de Xerox sobre las Redes de Conectividad Segura de Cisco (Cisco Borderless Networks), para consolidar la gestión de los servicios tecnológicos y de impresión a través de una red más segura, una red WAN optimizada y el Sistema Operativo de Interconexión (IOS por sus siglas en inglés) de Cisco. La combinación de las soluciones de ambas empresas proporciona aplicaciones cloud y móviles más avanzadas que ayudan a controlar los procesos de impresión, reducir los costes operativos, proteger los datos confidenciales y mejorar la productividad de los empleados.
  • Servicios cloud de outsourcing tecnológico de Xerox basados en Cisco UCS y la infraestructura Vblock – Ayuda a los clientes a acelerar la puesta en marcha de los nuevos servicios de TI, para responder mejor a los cambios en la mano de obra y reducir los costes tecnológicos a través de una nube privada, pública o un entorno híbrido. Estos servicios cloud, que serían proporcionados por ACS, una compañía de Xerox, incluyen: infraestructuras como servicio (IaaS), servicios de cloud consulting y despliegues privados de cloud.
  • Xerox Mobile Print Solution, para los clientes de las plataformas virtual desktop y Cius™ de Cisco, permite a los trabajadores móviles imprimir un documento en cualquier impresora que incluya esta opción, y desde cualquier dispositivo móvil con opción de correo electrónico – incluyendo virtual desktops y las tabletas Cius de Cisco. Esta solución utiliza Cisco Bordeless Networks y soluciones Wireless LAN para que los usuarios puedan conectarse desde cualquier lugar de forma más sencilla, fiable y segura.

“La combinación de las soluciones cloud de Xerox y Cisco lleva las ventajas de utilizar la red al mercado de impresión para ayudar a nuestros clientes a ser más innovadores y productivos, así como a reducir costes. Además, esta alianza ofrece una importante oportunidad a nuestros socios de canal para incrementar sus ingresos a través de una nueva estrategia cloud”, explica John Chambers, presidente y CEO de Cisco.

Disponibilidad:

Actualmente Xerox y Cisco están trabajando con sus socios de canal para que ellos puedan revender, potenciar y gestionar los servicios de cloud pública y privada de Xerox a través de los centros de datos y las arquitecturas de red de Cisco. Estos servicios, que incluyen IaaS, entornos de cloud privados y MPS, han sido lanzados con una disponibilidad limitada para los socios de canal de Cisco.

A través de este acuerdo los socios de canal de Cisco encontrarán nuevas formas de reducir costes y controlar los procesos de impresión de sus clientes, mientras que el canal de Xerox puede utilizar los Smart Services de Cisco (como Smart Care) para adaptarse a las soluciones de red de sus clientes.

Los clientes de virtual desktop y Cius podrán acceder a Mobile Print Soluiton de Xerox cuando esté disponible.

Más información sobre este acuerdo en http://www.xerox.com/cisco.

Acerca de Xerox España

Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Los 134.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países.

Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

Para más información visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com o http://www.acs-inc.com.

Información para inversores disponible en http://www.xerox.com/investor.

– XXX –
Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial de equipamiento de redes que cambia la manera en que la gente se conecta, se comunica y colabora con otros. Más información sobre Cisco en www.cisco.com. Otras noticias de Cisco en http://newswroom.cisco.com.