Xerox amplía sus servicios de impresión gestionados con la adquisición de NewField IT

Madrid, May 31, 2011 – Xerox Corporation (NYSE: XRX) ha ampliado su cartera de servicios de impresión gestionados para empresas de cualquier tamaño con la adquisición de NewField IT, proveedor de servicios de consultoría y soluciones de software de impresión con sede en el Reino Unido. Además, con esta adquisición la compañía refuerza su liderazgo en este mercado.

Los servicios de consultoría y software de NewField IT ayudan a las empresas a implementar los servicios de impresión gestionados de forma más rápida y sencilla. Por ejemplo, Asset DB™ es un software que crea mapas visuales y sitúa los equipos que utiliza un entorno de oficina – como impresoras y copiadoras – en el plano de una planta para mostrar el modo en que se están utilizando. Después, este mapa se combina con una base de datos que registra las pautas de utilización de estos equipos de impresión para controlar y gestionar el uso de los mismos y reducir los costes de impresión en cualquier entorno de oficina.

Al añadir los servicios de NweField IT a su portfolio actual de servicios gestionados de impresión, Xerox ayudará a sus clientes a conseguir mayores ahorros de costes y a incrementar su eficiencia y productividad para que la gestión de los servicios de impresión sea más rápida y fácil.

“Asset DB NewField IT es un software muy sencillo que puede llegar a cuadriplicar la velocidad de algunas implementaciones de servicios de impresión gestionados. De esta forma nuestros clientes obtienen un retorno de la inversión más rápidamente y, por lo tanto, un mayor crecimiento, ya que pueden reinvertir en otras áreas de negocio lo que ahorran en los procesos de impresión’, comenta Stephen Cronin, presidente de Global Document Outsourcing de Xerox Corporation.

NewField IT operará como una filial perteneciente a Xerox y sus cofundadores, Robert Newry y James Duckenfield, dirigirán la compañía. Newry reportará directamente a Cronin. Además, NewField IT conservará su nombre y mantendrá sus oficinas centrales en Twickenham, Reino Unido, así como sus operaciones en Filadelfia. Sus empleados también seguirán formando parte de NewField IT.

“Como unidad independiente podemos aprovechar la presencia global de Xerox y su experiencia en innovación y servicios de impresión gestionados para potenciar y reforzar nuestro negocio y tecnología”, comenta Newry. “En cualquier caso, nuestro enfoque en el servicio a los clientes no se verá alterado, es decir, seguiremos siendo una parte integral de los servicios de impresión gestionados suministrados por los distintos fabricantes de este sector y continuaremos proporcionando un servicio completo al mercado”.

Xerox fue posicionada por Gartner, Inc. en el Cuadrante Líderes de su Cuadrante Mágico Mundial de Servicios de Impresión Gestionados 20101, y fue considerada empresa líder en el Análisis y Previsión Mundial y de EE.UU de IDC sobre los Servicios de Impresión y Gestión Documental2, así como en el Informe sobre el Mercado de Servicios de Impresión Gestionados en 2010 de IDC3. Xerox también fue posicionada como compañía líder del mercado de servicios de impresión gestionados en el informe europeo de 2010 de Quocirca: “MPS Comes of Age”.

Acerca de Xerox España

Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Los 134.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países.

Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

Para más información visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com o http://www.acs-inc.com.

Información para inversores disponible en http://www.xerox.com/investor.

– XXX –
Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com

XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Asset DB™ es una marca registrada de NewField IT.