Xerox Mobile Print Solution facilita la impresión desde cualquier dispositivo móvil

Xerox Mobile PrintSe orienta a trabajadores con movilidad geográfica favoreciendo de forma sencilla y segura su productividad, y facilitando la gestión a los departamentos de TI

Madrid, May 10, 2011 – El consumo racional y respetuoso con el medioambiente de papel es una necesidad desde hace tiempo, sin embargo, este reto no implica que la documentación impresa haya perdido, ni mucho menos, su importancia, ya que sigue siendo imprescindible en multitud de ocasiones y en muchas otras facilita la comprensión de la información. Por otra parte, el auge de los dispositivos móviles es evidente y suponen una herramienta de productividad empresarial indudable. Unir estas tendencias con el afán de aumentar la productividad empresarial es el objetivo de Xerox al introducir en el mercado español la solución Xerox Mobile Print Solution, que hace posible imprimir en equipos Xerox desde cualquier dispositivo móvil con acceso a correo electrónico de forma sencilla y segura.

La aplicación Xerox Mobile Print Solution permite imprimir desde smartphones y dispositivos móviles con acceso a correo electrónico (ej. iPhone, iPad, etc.) sin tener que descargar controladores ni aplicaciones. Sólo es necesario enviar el archivo por e-mail en su formato original (Microsoft Word, Adobe PDF, etc.) a un servidor seguro. El usuario recibe, entonces, un código de confirmación de seis dígitos, también por correo electrónico, que podrá introducir en cualquier equipo multifunción de Xerox dotado de Xerox Extensible Interface Platform® y, acto seguido, recoger impresos los archivos enviados desde su móvil.

Esta solución se dirige únicamente al mercado empresarial y sus ventajas son claras, tanto para el trabajador móvil como para el departamento de TI de su compañía. Para el trabajador, por ejemplo, para profesionales de los departamentos de Ventas o Marketing; o para ejecutivos y directivos, Xerox Mobile Print Solution proporciona un plus de comodidad, al no hacer necesario acarrear siempre con el portátil, imprimir los documentos antes de ir a una reunión en otra oficina o encargar a alguien que esté en el lugar de la reunión que imprima los documentos necesarios. Además, Xerox Mobile Print Solution ofrece:

  • Mantiene el formato y la información al imprimir documentos con formatos Microsoft Office, como si se imprimiera desde el equipo de sobremesa de una oficina.
  • Ofrece una vista previa completa del documento en la pantalla táctil de usuario del sistema multifunción antes de imprimir.
  • Proporciona los mismos ajustes de impresión, como, por ejemplo, las opciones de impresión por las dos caras, en color y de acabado, que están disponibles para los usuarios en un equipo de sobremesa.

Por su parte, el departamento de TI se beneficia de:

  • No tener que gestionar aplicaciones específicas para smartphones.
  • Ofrecer a sus usuarios la posibilidad de imprimir donde y cuando deseen.
  • No encargarse de administrar controladores de impresión para las diferentes impresoras.

Xerox Mobile Print Solution es una solución basada en un servidor, que ofrece a los numerosos profesionales itinerantes que existen hoy en día, la libertad de enviar trabajos a imprimir desde cualquier dispositivo móvil con capacidad de gestionar correo electrónico. Este servicio, además, no requiere la instalación de ningún software adicional o de buscar información sobre el equipo de impresión.

En definitiva, Xerox Mobile Print Solution permite imprimir de forma fácil y segura mensajes de e-mail, presentaciones y otros documentos desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo con correo electrónico, lo que facilita enormemente el desarrollo y productividad de la actividad profesional del trabajador del siglo XXI.

Más información sobre Xerox Mobile Print Solution, en:
http://www.xerox.es/oficina/soluciones-de-software/xerox-mobile-print-solution/eses.html

Acerca de Xerox España

Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

– XXX –
Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com