Xerox promueve la participación de los clientes en sus proyectos de innovación

La compañía ha desarrollado un laboratorio virtual que permite a cualquier usuario conocer las últimas tecnologías que ha desarrollado, contactar con sus investigadores y aportar sus opiniones

Madrid, Abr 14, 2011 – Xerox ha desarrollado un laboratorio virtual para motivar a los clientes a que participen en sus proyectos de investigación para el desarrollo de nuevos productos, aplicaciones y servicios. Se trata de Open Xerox, un portal virtual que permite, a cualquier tipo de usuario, acceder a las últimas innovaciones de la compañía de forma inmediata, probar el proyecto piloto y realizar comentarios directamente a los científicos e ingenieros responsables del laboratorio.

"En Xerox fomentamos el cambio y nos adentramos en lo desconocido a través de nuevos proyectos de investigación e innovación", comenta Sophie Vandebroek, directora de tecnología (CTO) y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox. Además, añade: "Los clientes que colaboran con Xerox en todo el mundo aportan ideas frescas, opiniones y aptitudes muy diversas que permiten desarrollar tecnologías revolucionarias para nuestros clientes".

Open Xerox ha sido diseñado en colaboración con los científicos del Centro de Investigación en Europa y del Centro de Investigación en Webster y, a su vez, da cabida a algunos de los proyectos que han sido desarrollados en PARC, el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto. Así, los usuarios no sólo pueden probar las aplicaciones, sino registrarse para acceder a una amplia gama de herramientas, poner en marcha las mismas y probar la integración tecnológica con aplicaciones de terceros.

"Open Xerox es un laboratorio de investigación virtual que permite que cualquier tipo de usuario – ya sean clientes, compañeros expertos en esta área o socios potenciales – se comprometa a probar nuestra tecnología", comenta Victor Ciriza, director del Centro de Investigación de Xerox en Europa.

Es posible también acceder directamente a algunos de estos servicios a través de los equipos multifunción de Xerox que integren EIP (Extensible Interface Platform). Actualmente, el portal dispone de más de 20 servicios, de los cuales algunos exigen que el usuario se identifique para acceder a los mismos. Algunos de sus servicios destacados son:

  • Trailmeme, una tecnología de edición online que permite crear y publicar trabajos más creativos y personalizados para narrar una historia con contenido digital.
  • Simple Personalized Imaging (SPI) – Gracias a una sencilla interfaz, los usuarios pueden cargar su foto en esta herramienta y seleccionar una ubicación para introducir el texto, adecuando éste a la perspectiva de los objetos en la foto, de modo que parezca que pertenece a la imagen original.
  • Tecnología lingüística – Herramientas de última generación que dividen el texto del documento por nombres, verbos y otras partes de la oración para extraer información en más profundidad.
  • Xeproc – Lenguaje específico del dominio (DSL), dirigido a la comunidad de desarrolladores de software, que puede ser utilizado en el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones basadas en el procesamiento de documentos (ej. conversión de formatos, extracción de información, indexado, navegación, etc.).

Acerca de Xerox España

Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

– XXX –
Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.