Xerox publica su “Informe de Ciudadanía Global 2010”

Meshin se presenta como plug-in de Microsoft Outlook y aplica tecnologías semánticas a la búsqueda de datos en e-mail, feeds de RSS y redes sociales

Madrid, Ene 14, 2010 – Xerox Corporation (NYSE: XRX) ha publicado su "Informe de Ciudadanía Global 2010". Este informe ofrece una visión general acerca de las actividades y el progreso de Xerox en las distintas áreas de la responsabilidad social corporativa: sostenibilidad medioambiental, gobierno y ética, privacidad y satisfacción del cliente, diversidad y desarrollo de los empleados, donaciones corporativas y voluntariado.

En la carta que se incluye en el Informe y que está dirigida a los accionistas, Ursula Burns, presidenta y CEO de Xerox declara: “Hoy somos una empresa mucho mayor. Ofrecemos una cartera de servicios y tecnología mucho más amplia y hemos extendido significativamente nuestro alcance global. Pero todavía hay cosas que se mantienen. Hoy estamos viviendo una experiencia con la que tratamos de demostrar que la buena ciudadanía y los buenos resultados no sólo son compatibles entre sí, sino también sinérgicos, tanto en los buenos tiempos, como en épocas de crisis”.

El “Informe de Ciudadanía Global 2010” se divide en cinco partes que reúnen la esencia de los esfuerzos que Xerox ha llevado a cabo en materia de ciudadanía:

La compañía ha resaltado su progreso en los objetivos para la sostenibilidad medioambiental y la protección climática:

  • Respecto al objetivo de una emisión neutra de carbono, las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de Xerox se han recortado un 31% entre 2002 y 2009, como resultado de un uso más eficiente de la energía, mejores prácticas en la gestión de ésta y nuevas tecnologías.
  • Xerox ha superado el objetivo del año pasado de incrementar el número de equipos con certificación ENERGY STAR®, ya que el 92% de los nuevos productos lanzados (un 12% más desde 2008) cumplen los exigentes requisitos de ENERGY STAR® de julio 2009.
  • La planta de Tóner de Emulsión Agregada que tiene la compañía en Webster (NuevaYork) ha alcanzado el estatus de ‘sin residuos’ (ningún residuo va al vertedero). La empresa se ha fijado el objetivo de que sus instalaciones aumenten su índice de reciclaje o reutilización hasta un 97% para 2012.
  • Para dar un paso más hacia estos objetivos de ‘sin residuos’, Xerox se ha asociado con Close the Loop, organización dedicada al reciclaje global. De este modo, los clientes disponen de más opciones a la hora de devolver suministros de impresión usados, como botellas, residuos de tóner, cartuchos y fusores.

El pasado mes de febrero, Xerox adquirió Affiliated Computer Services, una importante empresa de outsourcing de procesos de negocio y TI. Con la incorporación de ACS al negocio de Xerox, la compañía está llevando a cabo prácticas y procesos de negocio conjuntos para ofrecer una única fuente de información y mediciones de sus actividades de ciudadanía global, las cuales están actualizadas y disponibles en http://www.xerox.com/citizenship.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox —empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010—, Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información. Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Si desea más información, por favor visite www.xerox.com.

– XXX –

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox —empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010—, Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información.

Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

Si desea más información, por favor visite www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero / Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 62 / 91 181 32 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com