Las iniciativas de responsabilidad corporativa de Xerox reciben el reconocimiento de los referentes del sector

Importantes firmas como Newsweek, Forbes y Black Enterprise premian los esfuerzos de la compañía

Madrid, Ene 14, 2010 – Xerox Corporation (NYSE: XRX) ha sido galardonada, en la segunda mitad de 2010, por diferentes corporaciones que reconocen los esfuerzos en materia de sostenibilidad, diversidad, gobierno y ética y mantenimiento de un buen ambiente de trabajo. Las principales áreas en las que Xerox ha sido reconocida incluyen:

Sostenibilidad
Xerox ha alcanzado el puesto 25º de los Rankings Ecológicos 2010 que realiza la revista Newsweek entre las 500 mayores empresas que cotizan en la bolsa en Estados Unidos. Algunas de las áreas que Newsweek ha tenido en cuenta para elaborar este ranking incluyen: operaciones sostenibles, reputación y políticas e impacto medioambiental.

La revista Forbes ha calificado a Xerox como una de las “20 empresas más responsables de Estados Unidos”. Xerox ha obtenido una alta puntuación en su firme compromiso con la ética, la diversidad, el medio ambiente y la seguridad.

Gartner ha situado a Xerox en el Cuadrante de Líderes de su Cuadrante Mágico de impresoras y equipos multifunción por los éxitos medioambientales que ha conseguido la compañía. Xerox destaca por su compromiso con el medio ambiente a través de su tecnología propietaria de tinta sólida. Esta tecnología, que podemos encontrar en su gama de equipos multifunción ColorQube®, consiste en barras de tinta sin cartucho que generan un 90% menos de residuos que la tecnología láser.

Diversidad

  • Xerox España ha recibido el “Distintivo de Igualdad Corporativa” que otorga el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La empresa ha sido galardonada por su gestión continuada en materia de diversidad e igualdad. Entre las 600 empresas que han sido evaluadas únicamente 36 han recibido este reconocimiento.
  • Xerox ha conseguido una calificación del 100% en el estudio ‘Índice de Igualdad Corporativa y Mejores empresas para trabajar de 2010’ de la Fundación Human Rights Campaign (HRC). Este Índice califica a las empresas en una escala del 0 al 100. Xerox siempre ha mantenido una puntuación del 100% desde la aparición de este estudio hace 10 años.
  • Xerox ha sido reconocida como una de las “40 mejores empresas en materia de diversidad” por Black Enterprise. Las compañías que figuran en esta lista han demostrado un compromiso con la diversidad en uno o más de los siguientes segmentos: junta directiva, trabajadores, alta dirección y/o proveedores.
  • La revista Diversity MBA también ha incluido a Xerox en el puesto 15º de su lista “50 a la cabeza: las 50 mejores empresas en materia de diversidad para directivos de 2010”.
  • Xerox figura en la lista de “Las 50 mejores empresas para empleados latinos” de la revista LATINA Style. Esta 13ª edición del informe anual identifica a las compañías que ofrecen las mejores oportunidades de carrera para los latinos en los Estados Unidos, donde este año se han tenido en cuenta 800 empresas.

Mejores empresas para trabajar
Xerox Canadá ha sido incluida en la lista de los mejores empleadores en Toronto de 2011. Las empresas han sido valoradas por sus operaciones y prácticas de recursos humanos. Xerox Canadá ha destacado por encima de las demás compañías por los talleres de sucesión y planificación de la jubilación que ha desarrollado para los empleados que tienen más edad.

Más información sobre Xerox y su compromiso con la ciudadanía en http://www.xerox.com/citizenship. Más información sobre su compromiso sostenible y medioambiental en http://www.xerox.com/environment.

– XXX –

Acerca de Xerox
Xerox Corporation, una empresa de 22.000 millones de dólares, es líder global en procesos de negocio y gestión documental. A través de su amplia cartera de tecnologías y servicios, Xerox proporciona el soporte administrativo que permite a los clientes dedicarse a aquello que hacen mejor: su negocio. Con sede central en Norwalk, Conn., Xerox ofrece tecnología documental, servicios, software y consumibles originales para la comunicación gráfica y los entornos de oficina de cualquier tamaño. A través de ACS, compañía adquirida por Xerox en febrero de 2010, Xerox también ofrece una amplia gama de servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información, incluyendo procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte financiero y servicios de gestión de la relación con los clientes para empresas públicas y privadas en todo el mundo. Los 133.000 trabajadores de Xerox atienden a los clientes en más de 160 países. Más información en http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.acs-inc.com. Información relativa a los inversores en http://www.xerox.com/investor.

Contacto de prensa:
Bill McKee, Xerox Corporation, +1-585-423-4476, Bill.McKee@xerox.com

Nota: Para poner comentarios, opiniones o puntos de vista sobre el mercado: http://twitter.com/xeroxcorp, http://twitter.com/xeroxoffice, http://twitter.com/xeroxproduction, http://twitter.com/servicesatxerox, http://twitter.com/xeroxevents, http://www.xerox.com/blogs o http://www.xerox.com/podcasts.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero / Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 62 / 91 181 32 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com